UTA ratifica paro de colectivos en el interior del país por 48 horas desde este jueves


El paro de colectivos de 48 horas en el interior del país se llevará a cabo este jueves 22 y viernes 23 de agosto, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificara la medida este miércoles tras fracasar las negociaciones con las empresas en la Secretaría de Trabajo.

La huelga afecta tanto al transporte urbano como al de media distancia en diversas provincias, y es consecuencia de la falta de acuerdo salarial entre los trabajadores y las empresas, así como de la crisis derivada de la desigual distribución de subsidios entre las provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A partir de la medianoche de hoy, el servicio se interrumpirá en las jurisdicciones que se adhieran a la medida.

Situación en Misiones

En Misiones, la filial de UTA ha confirmado su adhesión al paro, lo que podría dejar a la provincia sin transporte público durante los próximos dos días. Sin embargo, fuentes gubernamentales informaron al diario Primera Edición que la Provincia ha iniciado negociaciones con UTA Misiones y los empresarios locales, con el objetivo de evitar la paralización del servicio, tal como se logró en marzo pasado, pese a que el conflicto tiene su origen en el recorte de subsidios a nivel nacional. Primera Edición