Ultiman detalles del Previaje 4 y crece la expectativa en el turismo


Además, se espera el anuncio de una nueva línea de crédito del Banco Nación destinada a emprendedores. Estarán presentes el gobernador de Tucumán y exjefe de Gabinete, Juan Manzur, la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, y del presidente del directorio de Parques Nacionales, Federico Granato, además del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

 

 

Sebastián Giobellina, presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), marcó la importancia de la asamblea llevada a cabo en Tucumán: “La verdad que van a haber muchas personas muy importantes porque se van a firmar acuerdos, entre uno de ellos un lanzamiento de una nueva línea de crédito, el Banco Nación este para el Área de Turismo, en la cual seguramente va a beneficiar a muchísimos emprendedores de nuestra actividad”.

 

 

La modalidad del PreViaje se instaló durante el verano 2020-2021 con el objetivo de reactivar al turismo después del inicio de la pandemia. El programa ya completó tres ediciones y los argentinos esperan por la cuarta, la cual se establecerá para la temporada baja de 2023 (mayo y junio).

 

 

“El anuncio del PreViaje 4 es fundamental para nuestro sector porque significará que, para muchas de las agencias de viajes que venden destino nacional, no habrá prácticamente temporada baja como pasó el año pasado” afirmaron desde FAEVYT, Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo que representa a las más de 5.000 agencias de viajes argentinas.

 

 

El PreViaje genera movimiento económico en todo el país, es sinónimo de desarrollo y crecimiento para cada localidad, pueblo y ciudad de Argentina”, precisó Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

 

 

“Las agencias de viajes somos grandes protagonistas del programa concentrando más del 50% de las ventas del mismo. Con las primeras tres ediciones ya viajaron 6 millones de personas, se movilizaron 200 millones de pesos y se generaron 53 mil puestos de trabajo; es innegable el impacto positivo que PreViaje tiene para nuestro sector”, remarcó.

 

 

Y concluyó: “Hace ya 16 meses que nuestra industria está entre los principales rubros que lideran la recuperación del empleo. Sin dudas, el Previaje fue uno de los grandes motores durante la pandemia, y ahora es el impulso clave para que poder pensar en el fin de la temporada baja para el turismo interno”.


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