La medida de fuerza afectaría al control terrestre, la sanidad aeronáutica y a bomberos de 54 aeropuertos por lo cual ocacionaría demoras y cancelaciones en algún momento, durante uno de los fines de semana largo que tiene mayor actividad turísitca en el año.
“En nombre y representación de la Coordinación Nacional ATE ANAC informamos que no se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria, en donde se había acordado convocar una nueva reunión para la semana que hoy concluye”, dijo la conducción sindical a través de un comunicado.
A su vez, el comunicado explica: “Al día de hoy la oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”.
“Todo esto sumado a los incumplimientos de parte del Director General de la Dirección Legal, Técnica y Administrativa de nuestro organismo en materia de acuerdos políticos y la falta de respuesta a los permanentes llamados a la Administradora Nacional”, agrega.
Además, “no fueron resueltos temas que habían sido acordados luego de la última Conciliación Obligatoria y que en muchos casos el Director General de Legal, Técnico y Administrativo se había comprometido en persona. El faltante de personal o la reparación de los vehículos “Follow Me” brillan por su ausencia”.
El comunicado concluyó afirmando que debido a todos los motivos enumerados el gremio ratifica “lo definido por Asamblea General” y convoca a “un Paro Nacional para el miércoles 5 de abril del corriente” año.
A través de la cuenta de Twitter de ATE-ANAC, desde el gremio afirmaron que la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina, a cargo de Paola Tamburelli, deberá “en tiempo y forma emitir notam -aviso a aviadores- informando a la comunidad la restricción en los vuelos para el 5 de abril”.