Según lo informado por el diario francés L’Equipe, el PSG decidió sancionar al capitán de la Selección Argentina tras ignorar la orden del entrenador Christophe Galtier y el director deportivo Luis Campos. Ambas autoridades decidieron que el equipo entrene el lunes tras caer ante el Lorient, pero el rosarino ya tenía organizado su viaje.
El club francés apuntó contra el futbolista y la sanción incluye dos semanas sin jugar, sin goce de sueldo y tampoco podrá entrenar. Esto significa que Messi será baja para el Paris Saint Germain la próxima fecha ante Troyes y la siguiente frente al AC Ajaccio a falta de solo cinco jornadas para que termine el campeonato.
Cabe recordar que el integrante de la Albiceleste ignoró lo pedido por su club ya que es Embajador de Turismo en Arabia Saudita, además de que había organizado su esquema de viaje previo a la caída ante Lorient por la Ligue 1.
Pese a la diferencia de cinco puntos que llevan con el Olympique de Marsella, PSG sufrirá una baja notable para los últimos compromisos. Tal como informaron, Messi estará a disposición del entrenador recién para el partido ante Auxerre, el próximo 21 de mayo.