Si bien en primera instancia no disputaría la Copa del Mundo, al igual que Alejandro Garnacho y Nicolás Paz, quienes no fueron cedidos por Manchester United y Real Madrid, respectivamente.
El mediocampista de 18 años surgido de la cantera de Rosario Central insistió demasiado a su entrenador italiano Roberto De Zerbi, quien quería mantenerlo para el final de la temporada: considera al argentino una pieza fundamental de recambio en el equipo que pelea por clasificar a los torneos internacionales en Inglaterra.
Tras una respuesta negativa en primera instancia, el futbolista volvió a dialogar con su técnico y revirtió el escenario. “Se abrieron las esperanzas. Es muy factible que venga. Es casi seguro”, reconoció su representante, Roberto San Juan, en diálogo con Infobae.
Ahora solo resta un último encuentro con el director deportivo de la entidad, y se sumará a los entrenamientos de la Selección el miércoles 10 o el jueves 11 de mayo con los entrenamientos.
Tras caer en las semifinales de la FA Cup ante el Manchester United, el club sólo tiene por delante siete partidos más por Premier League en los que Buonanotte puede ser participe de los primeros dos.
De este modo, Mascherano ahora debe resolver quiénes serán los 21 convocados para la lista definitiva. Ya tienen un lugar asegurado Máximo Perrone (Manchester City) tras recibir el visto bueno de Josep Guardiola, Valentín Carboni (Inter), Franco Carboni (Monza) y Matías Soulé (Juventus).
Mascherano ahora debe resolver quiénes serán los 21 convocados para la lista definitiva, pero es una obviedad que Buonannotte será uno de esos apellidos si recibe la última luz verde en su club. También tienen un lugar asegurado Máximo Perrone (Manchester City) tras recibir el visto bueno de Josep Guardiola, Valentín Carboni (Inter), Franco Carboni (Monza) y Matías Soulé (Juventus), quienes ya fueron contactados desde el entorno de Argentina para conocer sus situaciones.