En este contexto, el Ministro explicó que, “finalmente ayer en el Boletín Oficial de la República Argentina, salió publicado en el decreto 194, donde establece con precisión, la reglamentación y puesta en marcha de este programa de Dólar Agro o Dólar de Economías Regionales”.
Asimismo, Safrán destacó “los puntos más favorables son los que comprenden los productos más importantes para la economía misionera; comprenden todos los productos que son de la industria de la madera, la yerba, el té, el tabaco y todos los rubros que ingresaban a la provincia de Misiones se han complementados”.
En cuanto a los requisitos para acceder a estos beneficios, indicó que “las empresas que accedan a estos beneficios, son aquellas que han exportado en los últimos 18 meses. En primer lugar se tienen que adherir al régimen a través del AFIP en el sistema registral y deben liquidar las divisas antes del 31 de agosto de este año a un dólar de 300 pesos. Es una muy buena noticia porque le devuelve competitividad a los sectores productivos de la economía misionera”.
“Esto va a permitir que las empresas misioneras puedan exportar más productos, con más cantidad, y esto se va a transformar en más fuentes de trabajo. Esto también se traslada al precio del productor y se van a ver mejorados sus ingresos”, añadió.
Por otra parte, manifestó que “el sector maderero está muy entusiasmado con el anuncio y es un gran alivio para el sector. Es un mercado que exporta mucho y también se vende en el mercado interior”.
Para finalizar, el Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, mencionó que “la Nación se ve beneficiada porque va a recibir más ingresos por las retenciones. En cuanto a la economía misionera, se generarán más puestos de trabajo y mejoras en los ingresos de los productores. Hoy en día, Misiones es la provincia que más exporta del NEA”, concluyó.