Los obispos sostienen allí que “nuestra nación atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia por la cantidad de asesinatos que enlutan a nuestras familias, la violencia que ha calado en todas nuestras comunidades y el miedo que se ha apoderado de la sociedad”.
Los desafíos son enormes y «solo a través de una gran reconciliación nacional que incluya, como se espera, un diálogo sincero y efectivo, que abarque a todos los sectores, muchos de los cuales hoy se oponen por razones políticas o ideológicas, será posible construir verdaderos caminos de paz y armonía».
El episcopado se une en oración ,para que Jesús resucitado «ilumine todas las tinieblas que nos llenan de vergüenza y disipe todo signo del mal, y restablezca la fraternidad y la justicia».
Retomando las palabras del papa Francisco en su mensaje urbi et orbi para la Pascua de 2022, agregaron: “Necesitamos del Crucifijo Resucitado para creer en la victoria del amor, para esperar la reconciliación. Hoy más que nunca lo necesitamos, para que esté entre nosotros y nos diga una vez más: ‘¡La paz esté con ustedes!’. Sólo Él puede hacerlo». Sólo así “podremos vencer la violencia, el odio y el egoísmo, y dar testimonio de su paz con nuestras acciones”.
Fuente: AICA