En este contexto, y aunque se cambie de escenario para la celebración de la Misa Popular de las Misiones, de igual forma contará con la presencia del Coro especialmente armado para este momento, y que este año tendrá la participación del artista internacionalmente conocido, Zamba Quipildor.
En relación a los preparativos y actividades en Semana Santa, esta mañana el Vicario General de la Diócesis de Posadas el Padre Sebastián Escalante, en comunicación con Radio Tupambaé, adelantó que “si el tiempo acompañaba la Misa Popular de las Misiones, se llevaría a cabo en San Ignacio y que por el contrario, de no ser así, la misma se traladaría hacia la Catedral de Posadas” y así será.
En “Nuestras Mañanas” por Tupambae, El Vicario General Escalante, comenzó diciendo que “empezamos la Semana Santa con el Domingo de Ramos donde muchísimas personas participaron en las comunidades, y ahora tenemos las celebraciones más próximas de sentido pascual que se van a celebrar en las diferentes comunidades; también el Obispo de la Diócesis de Posadas va a presidir las celebraciones de la Semana Santa”.
“Mañana, jueves 6 de abril, por la mañana a las 9hs en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, el Obispo Mons. Martínez, va a presidir la Misa Crismal que va hacer concelebrada con todos los sacerdotes de la Diócesis. En donde los sacerdotes vamos a renovar la promesa sacerdotal y después el Obispo va a bendecir el oleo de los enfermos y de los catecúmenos”, añadió.
Asimismo, comentó que “el jueves Santo por la tarde, tenemos la misa de la “Cena Del Señor”, con el lavatorio de los pies, el Obispo como es tradición va a celebrar la Misa en la plaza mayor de las reducciones en la localidad de San Ignacio, siempre y cuando acompañe el buen tiempo. En caso de lluvias el Obispo se trasladará hasta la Catedral de Posadas para la celebrar la misma Misa”.
“Esta Misa es importante, ya que desde hace muchos años se celebra la Misa Popular de las Misiones, en un lugar emblemático de nuestra memoria y este año se presentarán el “Coro del Parque del Conocimiento” junto al gran músico folklorista “Zamba Quipildor” en la “Misa Criolla”. Están más que invitados todos, el jueves Santo”, agregó.
Por otra parte, manifestó que “el viernes Santo es un día de reflexión, es un día para la oración y meditación del Viacrucis de Cristo. También el viernes acompañaremos a un grupo de jóvenes que realizaran el Viacrucis en Loreto”.
Para finalizar, expresó que “el sábado es un día de espera y paciencia en la resurrección del Señor. A las 20hs comenzará en la Catedral de Posadas la Solemne Vigilia Pascual, una celebración muy linda para que la gente se pueda acercar y participar. También se hace la bendición del agua, para todos aquellos que quieren acercarse con un recipiente. Cada celebración tiene un significado profundo que no es un simple recuerdo de lo que pasó” concluyó.