En este contexto, el Ministro de Hacienda, mencionó que “hace poco días informamos las estadísticas de los valores del año 2022 con respecto a los programas, donde mostramos que con las ventas de los Programas “Ahora”, se generaron ingresos en la actividad económica de la provincia por 21.249 millones de pesos en todo el año, lo que representa un aumento del 138% respeto del año 2021”.
“Si uno mira la inflación del año pasado que estuvo rondando un 96 % aproximadamente, muestra que las ventas de los Programas “Ahora” y la actividad económica misionera viene creciendo en números reales por encima de la inflación”, agregó.
En esta misma línea, indicó que “es un buen dato que la actividad económica de Misiones muestra un sendero de crecimiento sostenido en los últimos 3 años a pesar de la pandemia, donde también cuando uno mira los indicadores de puestos de trabajo en el sector privado formal, la provincia lidera a nivel país”.
Con respecto a los programas que más crecieron, destacó que “los programas como el “Ahora Misiones +21”, el “Ahora Canasta”, “Ahora Patentamiento”, “Ahora Misiones Tradicional”, generaron una gran cantidad de ventas”.
Por otra parte, manifestó que “aquellos que todavía no utilizaron estos beneficios, en el caso de los comerciantes, se pueden adherir a través de la pagina web www.ahora.misiones.gob.ar donde toda la adhesión es online y una vez que se inscriben recibirán un correo. De parte de las familias también es sencillo, entrando desde el mismo link, pueden ver por programa o localidad que comercios de la provincia están operando y con qué beneficios de reintegro cuentan. Dependiendo el programa, algunos programas funcionas con tarjetas de debito y otras con tarjeta de crédito”.
En cuanto a la situación y cambios en el programa “Ahora Pan”, sostuvo que “dentro de la semana del 10 al 15 de mayo está previsto coordinar con el centro industrial de panaderos, los precios del “Ahora Pan” para los próximos meses, donde habíamos fijado un esquema gradual de precio del pan para estos meses donde hacemos pequeños implementos en marzo y abril. Acorde con la realidad económica del país, donde la harina y los insumos suben y afecta al costo de la fabricación del pan.
Con respecto a que si tienen pensado añadir más programas, comentó que “en lo que resta del año tenemos una línea de trabajo con la cámara de comercio de posadas, donde a partir de diferentes planteos estamos viendo de implementar nuevos programas, tanto para cuidar al comercio como la economía de las familias”.