Viernes Santo: ¿cuál es su origen y qué significa?


 

La Pasión empieza cuando Poncio Pilatos, prefecto de la provincia de Judea, condena a muerte a Jesús luego de que se autoproclamara “Rey de los Judíos”. Es por esto que, durante esta jornada, se rinde homenaje a todo lo que tuvo que pasar Jesús y sus sufrimientos en el Monte Calvario.

 

 

¿Qué se conmemora en el Viernes Santo y cuál es su origen?

 

El principal hecho de la vida de Cristo que se recuerda durante Semana Santa es su crucifixión en el Monte Calvario, también llamado Monte Gólgota. Una vez que Jesús es condenado a muerte, fue despojado de todas sus ropas, fue agredido con piedras y se le colocó una corona de espinas sobre su cabeza. Además, le hicieron cargar su propia cruz hasta la cima del monte, donde fue crucificado junto a dos ladrones.

 

 

Debajo de donde estaba crucificado, se colocó un cartel que rezaba: “Jesús el Nazareno, Rey de los Judíos”. De allí viene la conocida sigla INRI, que significa esta frase en latín. Por otro lado, fue en ese lugar donde Cristo pronunció las Siete Palabras, sus últimas expresiones sobre las que se basan distintas reflexiones de esta fecha.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *