Un frondoso árbol se desplomó el jueves por la noche en pleno centro de la ciudad debido a las intensas ráfagas de viento, provocando daños materiales sobre un automóvil estacionado en la zona.
El incidente ocurrió pasadas las 20 horas sobre calle La Rioja, entre 3 de Febrero y Rivadavia. Según testigos, las fuertes ráfagas que acompañaron la tormenta provocaron la caída del ejemplar, que impactó sobre el vehículo. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Los propietarios del automóvil expresaron su consternación por las pérdidas materiales ocasionadas. En tanto, personal municipal y de emergencias trabajaron en la remoción del árbol y la normalización del tránsito en el área afectada.
Cambio de condiciones climáticas
Previo al incidente, la jornada estuvo marcada por un intenso calor. A las 14, un chaparrón breve contribuyó a la disminución de la temperatura, que en la mañana había alcanzado los 39 grados con más de 40 grados de sensación térmica. Tras la lluvia, la máxima descendió a 24 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Desde la Dirección de Alerta Temprana indicaron que este viernes se espera un clima estable con nubosidad variable, pero con temperaturas nuevamente elevadas. En Posadas, la máxima alcanzaría los 37 grados con una sensación térmica de 41 grados, mientras que en San Pedro se espera una mínima de 25 grados.
Para el sábado, el organismo prevé otra jornada con calor intenso y escasa nubosidad, bajo la influencia de un sistema de alta presión. Sin embargo, entre el domingo y el lunes, el ingreso de un frente frío podría generar cambios en las condiciones meteorológicas, con un leve descenso de la temperatura y la rotación de los vientos hacia el sur.