Tensión en el Congreso: Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Federal durante protesta por el veto al aumento de jubilaciones


En una jornada marcada por la tensión, la Policía Federal se enfrentó con manifestantes en una protesta frente al Congreso Nacional. Los manifestantes, entre los que se encontraban jubilados y miembros de sectores de la izquierda, se congregaron para expresar su rechazo al veto que el presidente Javier Milei anunció sobre la ley de aumento de jubilaciones recientemente aprobada por el Senado.

La movilización fue organizada por más de 35 organizaciones de jubilados, sindicatos, y agrupaciones políticas, incluyendo el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) y Unión por la Patria (UP). Los manifestantes, que se desplazaban desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, se encontraron con un fuerte operativo de seguridad que intentó disuadir la protesta. La Policía Federal activó el protocolo antipiquetes y lanzó gases lacrimógenos para evitar que la marcha interrumpiera el tránsito en la avenida Rivadavia.

“Esto es una vergüenza. Nosotros somos trabajadores, toda la vida hemos trabajado. Ahora este ladrón de Presidente dice que el país se va a fundir porque nos da un miserable aumento de $20.000. ¿Quién puede creer esa barbaridad? ¿Quién puede vivir con $10.000 por día, si tenemos que comer y comprarnos remedios?”, declaró uno de los jubilados presentes a los medios.

La protesta, convocada por la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), fue una de las mayores manifestaciones en respuesta a la controvertida decisión del presidente Milei. Los organizadores, que habían anunciado la movilización desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo a partir de las 15 horas, denunciaron el uso de la fuerza por parte de las autoridades como una muestra de represión frente a las legítimas demandas de los jubilados. El Territorio