“Se tratará de unificar la sensación de dos Posadas, al asfalto y a las flores debemos agregar una visión de futuro”, Pablo Velázquez


 

En primer lugar indicó que “ya hace unos años venimos también haciendo política desde el radicalismo, ahora con Junto por el Cambio, soy actualmente concejal de la ciudad y venimos llevando adelante una reconstrucción desde los barrios, desde lo más pequeños. Justamente la esperanza con una nueva idea de la política, se construye pasito a pasito, pero desde los barrios. Eso es lo que nos impulsa a animarnos al desafío de lograr la intendencia de la ciudad de posadas”.

 

 

Seguidamente, manifestó que “nuestro Sublema se llama Todos Juntos, porque justamente es lo que buscamos es acercar posiciones desde el diálogo y el consenso. Estamos tan acostumbrados a que la política lleva a decir si uno está de un lado o del otro y nos olvidamos que el otro es persona también y merece ser escuchado y de encontrar las propuestas más interesantes de ambas partes para encontrar una política mejor”.

 

 

En cuanto a los problemas que suceden en el transporte público, mencionó que “hay una cuestión histórica en cuanto al transporte público de pasajero en general, a quien es el que tiene que hacerse cargo y está claro que el municipio debe hacerse cargo. Para cada barrio o para cada lugar de la ciudad hay diferentes cuestiones que deben llevarse a cabo del transporte público. Estamos reuniendo a los vecinos y a la empresa para que esas partes se solucione, muchas veces hablamos con el municipio para el arreglo de algunas calles también”.

 

“Hay una cuestión con el pago principalmente hoy con lo que es el sistema del boleto estudiantil gratuito. Hay muchos problemas con las tarjetas SUBE que no hay, pero si no hay plásticos, hay que darles el boleto de papel, volvamos para atrás pero no podemos dejar que los chicos no asistan a los colegios. Hay muchas familias que la están pasando mal económicamente, y el boleto es un gasto más a la hora de que los chicos vayan a la escuela”.

 

 

Por otra parte, expresó con respecto al centro y a la periferia que “un poco se trata de unificar esta sensación de dos Posadas, al asfalto y a las flores debemos agregar una visión de futuro, la oportunidad a los barrios más alejados y no solo mostrar una mejor versión dentro de las cuatro primeras avenidas”.

 

 

“Yo fui impulsor en el Concejo Deliberante del presupuesto participativo, y hoy funciona, y participa la gente de la votación. Que el vecino sepa cuando hacer la obra, para cuidar la obra que se realiza en los barrios y para conocer el presupuesto y generar confianza”, agregó.

 

 

Asimismo, en cuanto a la educación, mencionó “el trabajo es uno de los ejes principales, la educación también. Tenemos que plantearnos el tema de la educación y el trabajo. Posadas hoy no conoce cuantos profesionales hoy en día se reciben en la ciudad. Si nos ocuparnos de esas cosas pequeñas y no tener desbalanceado el equipo de profesionales que hoy existen en la ciudad. La intendencia debe orientar a los jóvenes de las carreras y profesionales que hacen falta para el crecimiento, hay que hacer estas cosas o sino los joven terminan siendo presos de la droga en los barrios”.

 

 

“A mí, hay cosas que me apasionan, uno es sumar gente que tenga la cabeza limpia y tengan ganas de hacer por la gente, que no se quieran mezclar con la parte más complicada de la política. La fortaleza espiritual es muy importante en la política para mantener y no perder el objetivo en el camino”, añadió.

 

 

Presentación de candidatos

 

En cuanto a los candidatos que le acompañan en las elecciones, mencionó a “Alejandro Chini, Vanesa Díaz, Brian Villalba, Nidia López, venimos trabajando hace algunos años con este equipo.

 

 

Para finalizar, se mostró agradecido. “Estoy agradecido con los posadeños de poder estar por tercer año consecutivo en el Concejo Deliberante, pude adquirir experiencia. Soy agradecido por eso, y además de revalidar el voto quiero seguir trabajando, el doble, para devolverle a la ciudad lo que me dio.

 

 

“Creo que hay un punto fundamental, cuando pones el foco en el problema que hay que solucionar, no importa de qué partido sos, lo que importa es llevar soluciones a los barrios. Es importante que desde el municipio brinde trabajo y educación en los barrios, para que cada uno con el sudor de su frente se puedan ganar el pan de cada día”, sostuvo.

 

 

“La política por mucho tiempo fue bastardeada, pero de igual manera yo le digo a la gente que se tienen que meter. Porque cuando uno no se mete, sigue sacando ventaja el lado más turbio. Involucrándose se achica la brecha con los que siempre sacan ventaja de la política” sentenció.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *