Se estima que 1 de cada 44 niños en Argentina se encuentra dentro del Trastorno del Espectro Autista


 

En primer lugar, la Psicopedagoga indicó  que “en la actualidad se estima que 1 de cada 44 niños en argentina se encuentra dentro del espectro Autista. Trabajar con ellos es algo maravilloso, es un trabajo arduo que necesita de una capacitación constante mirando las particulares de cada persona y el contexto en el que están inmersos en la familia”.

 

 

“Escucho mucho decir por parte de algunos colegas que están en desconocimiento con respecto al tema y toman algunas características que son similares sobre le TEA y toman al azar como un pre diagnostico dentro de las aulas”, añadió.

 

 

Por otra parte, manifestó que “es detectable desde temprana edad, desde los 2 años en adelante se detectan ciertas conductas. La integración depende de cada necesidad del alumno, ya que cada persona es irrepetible e inigualable, también depende el nivel educativo que la institución plantea y dependiendo el equipo que tiene conformado el lugar. También por el consenso entre los padres, alumnos y docentes teniendo en cuenta las adecuaciones del lugar para el desarrollo del niño”.

 

 

En cuanto al color característico del Trastorno del Espectro Autista (TEA), mencionó que “todos los logos que se visualizan son de mayor difusión y es muy importante para tener una impronta desde el lugar para poder conocerlo, en este caso es el color azul. Es muy importante informarse sobre el tema que es muy amplio para una mejor difusión”.

 

 

“El origen del TEA no está determinado, se sabe que hay una base genética que posiblemente sean factores ambientales que continúa bajo un estudio, pero aún se desconoce cómo la patología se desarrolla a través de los años”, agregó.   


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *