Salarios en ascenso: Empleados de comercio aseguran incremento en nueva paritaria


Los empleados de comercio en Argentina están a punto de experimentar cambios significativos en sus salarios, luego de que las cámaras empresariales y los gremios del sector mercantil llegaran a un acuerdo sobre una nueva revisión de paritarias para los meses de febrero y marzo.

El acuerdo alcanzado establece un aumento no remunerativo del 17,6% para febrero, basado en los datos de diciembre como referencia para su cálculo, que se extenderá también a marzo. Este incremento se integrará a las escalas salariales a partir de abril de 2024, agregando su valor nominal al salario.

Las entidades que suscribieron este acuerdo incluyen a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

Además, se ha acordado que las partes se reunirán nuevamente en marzo para evaluar cualquier cambio en las condiciones económicas que pueda surgir.

¿Cómo afecta al sueldo mínimo?

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Agustín Gómez, expresó su satisfacción con el acuerdo, destacando que este incremento lleva el salario inicial de los empleados de comercio a 658 mil pesos, considerando tanto el básico como el presentismo. Gómez subrayó la importancia del acuerdo en un momento económico complejo.

Por otro lado, Gómez mencionó que el gremio mercantil está llevando a cabo la entrega de ayuda escolar a sus afiliados, consistente en vouchers de 40 mil pesos por hijo para canjear en librerías y negocios adheridos. Esta ayuda se distribuye en las distintas delegaciones del Centro de Empleados de Comercio en Posadas y en el interior de la provincia de Misiones.

Este acuerdo representa un paso significativo para los empleados de comercio en Argentina, brindando estabilidad y mejoras salariales en un contexto desafiante.

Primera Edición