El Millonario vivió una noche cargada de emociones en el Estadio Más Monumental, donde logró una contundente victoria por 6-2 ante Independiente del Valle y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 como líder del Grupo B. El equipo de Marcelo Gallardo mostró todo su poder ofensivo, aunque también dejó al descubierto ciertas fragilidades defensivas.
El encuentro comenzó con una ráfaga de acciones y goles. A los 8 minutos, Sebastián Driussi abrió el marcador tras una jugada de pelota parada iniciada por Franco Mastantuono. Sin embargo, la reacción del conjunto ecuatoriano fue inmediata: a los 10, Michael Hoyos aprovechó un error defensivo y empató el partido. Diez minutos más tarde, Claudio Spinelli puso el 2-1 tras un centro de Layan Loor, aprovechando las dudas en la zaga millonaria.
River reaccionó rápidamente y encontró el empate a los 25 gracias a un desafortunado gol en contra de Luis Zárate, tras un centro de Nahuel Bustos. Antes del cierre de la primera mitad, el juvenil Mastantuono volvió a ser determinante: encaró, generó un penal por falta de Mateo Carabajal —que terminó expulsado— y él mismo lo transformó en el 3-2 con una ejecución precisa a los 49.
Con un jugador más, el complemento fue un monólogo del local. A los 5 minutos, Maximiliano Meza amplió la ventaja tras una asistencia de Fabricio Bustos. Luego, Miguel Borja tuvo dos goles anulados, uno por mano y otro por una infracción previa, pero se dio el gusto de marcar el 5-2 a los 41 con una gran jugada individual.
La goleada se cerró a los 48 con un potente remate de Manuel Lanzini desde afuera del área, tras pase de Meza. Hubo tiempo también para que el VAR anulara un tanto de Independiente del Valle por una posición adelantada milimétrica de Loor.
Con este resultado, River suma 13 puntos y se asegura el primer lugar del grupo, a falta de una fecha en la que recibirá a Universitario de Perú. Más allá de algunas dudas defensivas, el equipo argentino demostró carácter, jerarquía y una ofensiva letal para ilusionarse en la recta final del certamen continental.
Síntesis del partido:
River Plate 6: Driussi (8’), Zárate (en contra, 25’), Mastantuono (penal, 49’), Meza (50’), Borja (86’), Lanzini (90+3’)
Independiente del Valle 2: Hoyos (10’), Spinelli (20’)
Expulsado: Carabajal (IDV), 47’
Estadio: Más Monumental, Buenos Aires
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Competencia: Copa Libertadores 2025 – Grupo B (Fecha 5)
Lo que viene:
River cerrará su participación en la fase de grupos ante Universitario, también en condición de local, con el objetivo de terminar como uno de los mejores primeros y definir de local en los cruces de octavos. TyC Sports