En primer lugar, la Profesora de Historia y Secretaria de la Junta de Estudios Històóricos de la provincia, indicó que “ayer a la tarde comenzó a instalarse el bar, nosotros estamos preocupados porque el riesgo que corre el Patrimonio Histórico Cultural que es tan valioso y que no es nuestro, sino de todos los misioneros. Es el museo más antiguo de Misiones y lo que conserva tiene un valor histórico que no se puede medir por lo grande que es”.
“Por lo que tenemos entendido va hacer un bar permanente, hace poco tiempo tuvimos comunicación con el dueño donde nos explico el proyecto y nosotros los inconvenientes de instalarlo en ese lugar”, añadió.
Por otra parte, manifestó que” el bar está afuera del museo, pero está lindante con toda la reja del frente del museo, y al levantarse esa estructura, tapa todas las ventanas de la biblioteca, que es el lugar que tiene que estar más protegido. Nosotros ahí tenemos colecciones de diarios y revistas del siglo XIX donde están conservadas y son únicas”.
Asimismo, expresó que “también tapa la parte de abajo del mural de Belgrano, que nosotros teníamos planeado debajo de ese mural poner un cartel de la Ruta Belgraniana y plantar un clon del Sarandí Histórico, pero eso no vamos a poder hacer”.
Para finalizar, sostuvo que “nosotros estamos presentando un pedido a la municipalidad para que se pueda trasladar y reubicar el bar dentro del mismo parque, para que todos estemos bien, sin interrumpir uno sobre el otro”.
La entrevista, a partir de la publicación de María Angélica Amable en su cuenta de red social Facebook: