Mónica Pamela Álvarez es la nueva presidente del Colegio Notarial de Misiones


Durante la tarde del lunes, en un acto celebrado en la sede del Colegio Notarial de Misiones en Posadas, Mónica Pamela Álvarez asumió oficialmente la presidencia de la institución. En un discurso cargado de expectativas y compromiso, Álvarez destacó la importancia del notariado en la comunidad y subrayó la necesidad de brindar un servicio eficiente y de calidad, haciendo hincapié en la seguridad jurídica en todos los trámites con el respaldo de las nuevas tecnologías.

En el contexto de la crisis económica que afecta a la región, Álvarez enfatizó la urgencia de fortalecer el Colegio Notarial, adaptándolo a los desafíos actuales y liderando su transformación para acompañar a los notarios en estos tiempos difíciles. Su gestión se enfocará en reforzar la colaboración entre colegas, optimizar recursos económicos y humanos, invertir en herramientas tecnológicas y promover la capacitación continua de los asociados.

Álvarez expresó su compromiso de honrar la confianza de todos los asociados, especialmente abriendo las puertas del colegio a los nuevos integrantes, para que juntos contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de la institución. Además, destacó la importancia de mantener una relación cercana con las distintas delegaciones y comisiones del colegio en toda la provincia.

La nueva comisión directiva estará integrada por Gabriela Robalo como secretaria, Alberto Bottaria como protesorero, Silvina García como vocal titular, Mercedes Benítez Chapo como vocal suplente, Liliana Quiñones como titular del órgano de Fiscalización y Matías Kubski como suplente, y Héctor Gabus como tesorero de la comisión de Fondo Notarial, con Martha Yamaguchi de Dei Castelli y Ricardo Cambas como vocales. Además, Carlos Zacharski presidirá la comisión de Noveles, con Mariana Falero como secretaria, María Benítez Chapo como tesorera, y Andrea Payeska y Antonio Bulos como vocales. Con información de El Territorio