Alerta meteorológica: Tormentas durante la madrugada del martes, mejoras previstas por la tarde


01El riesgo de temporales se atribuye al paso de un frente frío por el Litoral argentino y el sur de Brasil. Estos fenómenos se desarrollarán hasta el mediodía, iniciando luego un proceso de debilitamiento gradual y mejorando las condiciones meteorológicas de sur a norte. Se anticipa un refrescamiento del clima con la llegada de vientos del sur, con las temperaturas mínimas esperadas para la noche.

Por su parte, la Organización de Protección Ambiental y Desarrollo (OPAD) mantiene la advertencia naranja, indicando un cielo nublado con lluvias matinales que mejorarán hacia la tarde. Se estima que las temperaturas oscilen entre los 19 y 24°C.

Para el resto del día de hoy, lunes, se pronostican tormentas fuertes con lluvias intensas. Hasta las 19 horas, en la ciudad de Posadas se registraron 61 milímetros de precipitación.

Desde el miércoles se prevé un tiempo estable y soleado, con una ligera calidez. Una masa de aire frío y seco predominará, favoreciendo condiciones climáticas estables y una reducida cobertura de nubes, especialmente durante la mañana en áreas centrales y del norte de la provincia. La tarde se presentará mayormente soleada en toda la región, con temperaturas amenas por la mañana y algo cálidas por la tarde.

El jueves se espera un día bueno, fresco en la mañana y soleado y cálido por la tarde. La influencia predominante de un sistema de alta presión garantizará un ambiente estable, con escasa o nula presencia de nubes y temperaturas agradables. Los vientos, suaves a leves, persistirán del sureste.

Se prevé una tendencia estable en las condiciones climáticas hasta el domingo inclusive.