Se realizaron atenciones clínicas, odontológicas y pediátricas con la integración de evaluaciones nutricionales, vacunaciones de calendario y testeos sanitarios con charlas de género y diversidad. Del mismo modo se entregaron medicamentos, teniendo como objetivo fortalecer las tareas diarias que se realizan en los centros de atención primaria y hospitales de la ciudad.
De igual manera, se hicieron entrega de alimentos con el programa de recuperación nutricional Hambre Cero, con la finalidad de garantizar las necesidades básicas. También se brindaron asesorías para personas con discapacidad, adultos mayores, para prevención de adicciones y sobre derechos económicos y sociales. Además, se dictaron charlas de género y diversidad.
A su vez, se realizaron controles para las mascotas, como desparasitaciones, vacunación, esterilización y castraciones, ejecutados por los profesionales del IMuSA. En el marco de la campaña preventiva contra el Aedes aegypti, hubo tareas de saneamiento ambiental con motivo de prevenir y evitar la proliferación de este mosquito.
El operativo fue realizado por profesionales buscando alcanzar a los habitantes de Miguel Lanús y zonas aledañas a fin de garantizar las prestaciones gratuitas y de calidad. Se trata de un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial para brindar una asistencia completa.