Más de 500 Misioneros de la Misericordia participarán en el Jubileo 2025 en Roma


Del 28 al 30 de marzo, más de 500 Misioneros de la Misericordia de todo el mundo se reunirán en Roma para celebrar su Jubileo, en el marco del Año Santo dedicado a la esperanza. Acompañados por sus familias y colaboradores, participarán en un programa de oración, formación y encuentros litúrgicos.

Los sacerdotes llegarán desde países como Estados Unidos, Italia, Polonia, Brasil, España, Francia, México, Alemania, Eslovaquia, Filipinas, Bangladesh, Ucrania, Colombia e India, entre otros. Desde su creación en 2015 por el papa Francisco durante el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el número de estos misioneros ha crecido hasta alcanzar los 1.258 en todo el mundo. Se les ha otorgado la autoridad especial de perdonar incluso los pecados reservados a la Sede Apostólica, consolidándose como signos de la solicitud maternal de la Iglesia hacia el Pueblo de Dios.

Un Jubileo con actividades clave

El encuentro comenzará el viernes 28 de marzo con una oración en el Aula Pablo VI, marcando la apertura del IV Encuentro Mundial de Misioneros. El congreso internacional, organizado por el Dicasterio para la Evangelización, se centrará en el tema «El perdón como fuente de esperanza» e incluirá sesiones formativas dirigidas por monseñor Rino Fisichella.

Por la tarde, los sacerdotes participarán en la XII edición de las «24 Horas para el Señor» en la basílica de San Andrés del Valle, una iniciativa cuaresmal de oración y reconciliación impulsada por el papa Francisco en 2013, que también se replicará en diócesis de todo el mundo. En esta ocasión, el lema elegido para la celebración es «Tú eres mi esperanza» (Salmo 71,5).

El sábado 29 de marzo, los Misioneros de la Misericordia realizarán una peregrinación a la Puerta Santa de la basílica de San Pedro y rezarán el rosario en la Gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos. La jornada culminará con un concierto sinfónico en el marco del ciclo «Jubileo es Cultura», en el que se interpretará la «Missa Papae Francisci», en memoria de Ennio Morricone. La Orquesta Roma Sinfonietta, el Nuevo Coro Sinfónico Lírico de Roma y el Coro «Claudio Casini» serán los encargados de la presentación.

El evento jubilar concluirá el domingo 30 de marzo con una misa en la basílica de San Andrés del Valle, presidida por monseñor Fisichella.

Aunque el papa Francisco, recientemente dado de alta tras una internación en el Hospital Gemelli, no podrá estar presente en la celebración, se espera que envíe un mensaje escrito a los Misioneros de la Misericordia, reafirmando su misión en la Iglesia y el mundo. AICA