En primer lugar, indicó que “Nuestro espacio que es Juntos por el Cambio, el cual ganamos las últimas elecciones en el 2021. Es un espacio consolidado, maduro que convoca al Radicalismo, al Peronismo, al Pro y sectores sociales y políticos”.
“Hay cosas pendientes, la luz y el agua. Esas dos cuestiones como algunas como el agua con dolor profundo, ayer estuvimos en el Barrio Los Cerritos en Santa Ana, donde el servicio de agua es como a comienzo del siglo con tachos. Creo que ahí debemos discutir políticas que nos sirvan para resolver problemas estructurales”, añadió.
Por otra parte, comentó que “La provincia de Misiones es una provincia joven, casi el 70% de la población es menor a 40 años, si nosotros no elaboramos políticas públicas que tengan que ver con mejorar la calidad de vida, y proyectos con acceso a la vivienda a la salud a la educación. Desde nuestros espacios estamos trabajando y tenemos que plantear todos estos temas”.
Asimismo, dijo que “Lo primero que planteamos en la cuestión del agro, que tenemos varios organismos que cumplen la misma función. Nosotros queremos formar el Ministerio de la agroindustria, es el momento de dar ese salto. Hoy en día pasa que la Yerba mate el 80% de la hoja la producimos nosotros, pero el 80% del valor agregado que aparece en góndola la producen otras provincias”.
“Vengo de familia de pequeños productores, mi abuelo era productor, mi abuela docente rural y ellos pudieron dar las herramientas para que sus hijos puedan recibirse de Ingeniero Agrónomo y Medico. Yo hoy me pregunto, cuántos de nuestros productores pueden pensar en los hijos y brindarle ese futuro”, agregó.
En cuanto a sus propuestas, el candidato a gobernador expresó “Queremos trabajar y capacitar al sector productivo, ya no podemos seguir con la producción polichacra que hoy está en el último eslabón. La feria franca así como los mercados, tenemos que fortalecer y cambiar la modalidad de las cooperativas, para que no sean solo favores políticos y no canales de comercialización”.
“Por primera vez a los misioneros les pedimos sólo 4 años, no 20 años como la Renovación para demostrar lo que vamos a hacer. La potencialidad de esta provincia con los países limítrofes tenemos que trabajar para tener una mejor relación” Sostuvo Arjol.
En cuanto a los sublemas se refirió, “Los sublemas tengo entendido que hemos presentado en casi todas la localidades. Aproximadamente 203 sublemas y hemos priorizado la calidad sobre la cantidad. Nos interesa la calidad y no la cantidad”.
Por otra parte, reiteró “Queremos Industrializar, generar en empleo y hay que generar una reforma tributaria estructural. Hay que terminar con el tema de la aduana paralela, queremos industrializar la provincia de Misiones y queremos eliminar el porcentaje de impuestos”.
Para finalizar, en respuesta sobre si manejan datos de encuestas mencionó que “No manejamos encuestas, porque son de quiénes las paga, no son datos confiables. Nosotros solo estamos trabajando para que el 7 de mayo el misionero vote tranquilo”.