La Diócesis de Posadas celebrará la ordenación de tres nuevos sacerdotes este viernes en Catedral


El viernes 01 de diciembre de 2023, a las 19 horas, en la Iglesia Catedral San José de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez conferirá el Sacramento del Orden Sagrado a tres diáconos: Bruno Diego Arce, Cesar David Báez y Leonardo Fabio Cuenca. Estos hombres, dedicados al servicio de Dios, serán elevados al rango de presbíteros en una ceremonia llena de solemnidad y significado espiritual.

Asimismo, recordamos que las siguientes ordenaciones de diáconos se llevarán a cabo el jueves 07 de diciembre de 2023, a las 19 horas, también en la Iglesia Catedral. Será otra jornada especial cuando el Obispo Martínez ordene diáconos a los seminaristas Leosvardo Silvestre Galeano y Esteban Vera. Estos jóvenes, comprometidos con su formación y servicio, recibirán el llamado al diaconado en una celebración que promete ser inspiradora.

Además de las ordenaciones, Mons. Juan Rubén Martínez ha anunciado, (en la Sede Episcopal de Posadas a los doce días del mes de octubre del Año del Señor 2023), varios nombramientos pastorales que enriquecerán la vida de diversas parroquias en nuestra Diócesis.

El Pbro. Javier Alexander Krawczuk será designado Párroco de la Parroquia “Santo Cura Brochero” de Posadas y asumirá en la misa del 09 de diciembre de 2023 a las 19:30 horas.

Asimismo, el Pbro. Juan Emanuel Pérez será designado Vicario de la Parroquia “Ntra. Sra. de Luján” de Garupá, y asumirá el mismo día.

El Pbro. Leonardo Fabio Cuenca será Vicario de la Parroquia “Cristo Redentor” de Jardín América, asumiendo después de su ordenación presbiteral.

De manera similar, el Pbro. Cesar David Báez será Vicario de la Parroquia “Jesús Misericordioso” de Posadas, asumiendo también después de su ordenación presbiteral.

El Pbro. Bruno Diego Arce será Prefecto del Seminario “Santo Cura de Ars,” asumiendo tras su ordenación presbiteral.

Por último,  el Diác. Oscar Francisco Aguirre asumirá como Diácono adscripto a la parroquia “Santa Rita” el sábado 09 de diciembre.

La Diócesis invita a todos los fieles a unirse en oración por estos eventos de gracia que fortalecerán la vida espiritual de nuestra comunidad. “Su presencia y apoyo son fundamentales en estos momentos de bendición para la Iglesia diocesana” subrayan desde el obispado.