La Capilla San Gerardo asiste a ancianos y niños desde Cáritas


 

En esta ocasión Gabriela, de la “Capilla San Gerardo” que corresponde a la “Parroquia San Cayetano” comentó lo siguiente; “soy referente de la Capilla San Gerardo desde hace 6 años, en la tarea que llevamos a cabo me acompañan dos compañera. Este servicio a Dios se ocupa de los más necesitados, especialmente a los enfermos y niños, creo que el motivo ya lo tenía al ver a mis padres, pero cuando Jesús me llamo y me envió a través del sacerdote fue algo muy fuerte, porque cuando Dios toca los corazones, nadie se puede resistir”.

 

 

“Al principio pensé que no tenía el carisma para visitar a los enfermos, en mis primeras visitas yo lloraba y no me podía contener. Le pedí a Dios que me dé fortaleza para poder ayudarles”, añadió.

 

 

En cuanto a su función, expresó “el trabajo principal que realizamos desde Cáritas es el llevarle a Jesús a los enfermos porque Él es el que alivia el dolor a los enfermos y trae fortaleza a los familiares, hacemos acompañamiento y seguimiento, ayudamos en la higiene, festejamos sus cumpleaños y los acompañamos en la soledad que muchos pasan”.

 

 

“También asistimos con mercadería, medicamentos, donaciones que recibimos a través de Cáritas. Aproximadamente en nuestra comunidad tenemos 2 enfermos postrados en cama, tres en silla de rueda y un matrimonio de 90 años”, agregó.

 

 

Asimismo, también “trabajamos con los niños en catequesis, y hoy en día también estoy como catequista todos los domingos enseñando a los niños el camino de la fe y que puedan conocer a Jesús”.

 

 

Por otra parte, en cuanto a aquellos que quieran donar y acompañar esta tarea, manifestó que “si las personas quieren colaborar, pueden hacer sus donaciones en la Parroquia San Cayetano o a nuestra comunidad de San Gerardo, o en Cáritas Diocesana, toda colaboración es bienvenida para los niños y ancianos”.

 

 

“Estamos todos los lunes a las 17 horas en Cáritas, en el horario de la misa estamos en la Capilla de 9 a 10:30 hs, los sábados estamos a las 16 horas con un grupo de catequesis, en esos horarios podemos recibir donaciones”, expresó.

 

 

Por otra parte la Licenciada Minerva Gamarra indicó que desde Cáritas se está tratando y trabajando en el centro de control de contención y control adicciones, y que la próxima semana vamos a charlar sobre este tema tan importante en el programa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *