El servicio ferroviario que une Posadas, Misiones, con Encarnación, Paraguay, quedó suspendido este miércoles 30 de octubre debido a un paro de 24 horas convocado por el Sindicato La Fraternidad, que agrupa a los trabajadores ferroviarios. La medida forma parte de una huelga más amplia de gremios de transporte y otros sectores en conflicto, que protestan contra el gobierno de Javier Milei. La suspensión de servicios afecta trenes, aviones y barcos en todo el país.
La paralización de transporte, que comenzó a las 8:54 de la mañana, se enmarca en un paro nacional promovido por la Mesa Nacional del Transporte, al que también se han sumado movimientos sociales, como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que llevarán a cabo cortes de calles y ollas populares en diferentes puntos de Argentina. Aunque la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se adhirió a la medida, se espera que este jueves negocien una posible huelga en el sector de transporte colectivo.
En un comunicado publicado en redes sociales, La Fraternidad confirmó su participación en la huelga nacional: “Este 30 de octubre habrá paro; la decisión fue tomada en el Plenario de la Mesa Nacional de Transporte, reunido en la sede de FEPETAX. Los servicios de trenes, aviones y barcos estarán suspendidos en todo el país”.
La empresa Don Casimiro, encargada de la operación del tren internacional entre Posadas y Encarnación, informó que el servicio está interrumpido debido a la adhesión de los trabajadores ferroviarios al paro, pero aclaró que su infraestructura y logística están listas para retomar operaciones en cuanto termine la medida de fuerza. El Territorio