Hoy se conocerán los fundamentos de las condenas contra los hermanos Kiczka por delitos vinculados a abuso sexual infantil


La audiencia está prevista desde las 11 en el Tribunal Penal Uno de Posadas. Ambos acusados fueron condenados a más de una década de prisión por tener y distribuir material de abuso sexual infantil.

Luego de transcurridos los diez días hábiles estipulados por ley, este martes se darán a conocer los fundamentos de la sentencia contra el exdiputado provincial Germán Kiczka y su hermano mayor Sebastián, en el marco de una causa por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). La lectura formal está prevista para las 11 en la sede del Tribunal Penal Uno, ubicada sobre calle Rioja, en Posadas.

Ambos fueron condenados el pasado 16 de abril por el tribunal integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya. Germán Kiczka recibió una pena de 14 años de prisión, mientras que Sebastián fue condenado a 12 años. Además, este último también fue hallado culpable del delito de abuso sexual simple.

Con la exposición de los fundamentos, se habilita el plazo para que las partes presenten sus apelaciones. En ese sentido, ya está confirmada la intención de la defensa de Sebastián Kiczka —integrada por los abogados Eduardo Paredes y María Alvarenga— de recurrir el fallo.

Los hermanos Kiczka permanecen alojados en la Unidad Penal VII de Cerro Azul, donde se encontraban detenidos de forma preventiva desde septiembre de 2024. Dicho régimen se mantuvo hasta el inicio del juicio oral, a fines de marzo de este año.

Fuentes del Servicio Penitenciario Provincial indicaron a El Territorio que aún resta la orden del Superior Tribunal de Justicia para concretar el traslado de ambos a la cárcel de Loreto, donde se espera que cumplan la condena firme. En función del tiempo ya transcurrido en prisión preventiva, a Germán Kiczka le restan 13 años y 6 meses de cumplimiento efectivo, y a Sebastián 11 años y medio.

Fuente: El Territorio