Los sindicatos de Misiones confirmaron su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 10 de abril. En una reunión plenaria de la CGT Regional, se acordaron las medidas de movilización que se implementarán en la provincia en el marco de la protesta, que incluye una concentración en apoyo a los jubilados y otras demandas laborales.
Desde el sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB), se informó que además de la adhesión al paro, se organizará una movilización en Posadas, con una concentración programada para las 13 horas en la Plaza 9 de Julio. Previo al paro, se llevará a cabo una conferencia de prensa el día 9, a fin de dar a conocer detalles sobre las acciones de protesta y la participación de los gremios locales.
La medida será una réplica de la movilización nacional que comenzará a las 12 horas en Buenos Aires, donde los trabajadores se concentrarán en defensa de los derechos de los jubilados, en sintonía con la movilización de los miércoles. La adhesión al paro nacional fue confirmada no solo por SEMAB, sino también por el Consejo de Educadores y la CGT a nivel nacional, garantizando el respaldo a los docentes y demás trabajadores.
En cuanto a la organización interna, SEMAB informó que más de 300 delegados electos en la provincia el pasado 31 de marzo comenzarán a funcionar a partir de la próxima semana. Los nuevos delegados recibirán sus certificados el viernes en el local recién inaugurado por el sindicato.