Frío polar en Misiones traerá mínimas de un dígito y posibles heladas desde este lunes


Misiones comenzará la semana con un marcado descenso de las temperaturas por el ingreso de una masa de aire frío de origen polar que provocará jornadas estables, ambiente seco y las marcas térmicas más bajas en lo que va del año.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Alerta Temprana de la provincia, el avance de este sistema frontal hacia el noreste argentino dejará condiciones típicamente otoñales, con mínimas de un solo dígito e incluso probabilidad de heladas agronómicas en algunas zonas.

Lunes con sol y fuerte baja térmica

Para este lunes 27 de abril se espera tiempo estable, cielo con escasa nubosidad y predominio del sol. Los vientos soplarán leves a moderados desde el sector sur, con velocidades de entre 5 y 18 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50 km/h.

La temperatura máxima estimada será de 23 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima provincial se registraría en San Javier, con 8 °C hacia la noche.

Martes, el día más frío del año

El martes 28 se perfila como la jornada más fría en lo que va de 2026 en Misiones. Un sistema de alta presión afianzará la estabilidad atmosférica y favorecerá un cielo despejado durante gran parte del día.

Además, no se descartan heladas agronómicas localizadas con registros inferiores a 4 °C en sectores bajos y cercanos a riberas de las zonas Centro y Noreste de la provincia.

Los vientos serán suaves del sudeste, entre 2 y 9 km/h. La máxima alcanzaría los 22 °C en Eldorado y la mínima volvería a ubicarse en 8 °C, esta vez en San Vicente.

Miércoles con leve repunte térmico

El miércoles 29 comenzará una transición hacia condiciones más templadas. Aunque continuará el tiempo estable, aumentará progresivamente la nubosidad y se espera un ascenso gradual de la temperatura.

Los vientos rotarán al noroeste, favoreciendo el ingreso de aire más cálido. La máxima prevista será de 24 °C en Posadas y la mínima de 10 °C en Leandro N. Alem.

Recomendaciones

Ante este cambio brusco del tiempo, se recomienda extremar cuidados con niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, además de proteger cultivos sensibles en zonas rurales donde podrían registrarse heladas tempranas.