En homenaje a los 10 años de Pontificado de Francisco, Obispos del NEA celebrarán una misa en la Catedral de Posadas


“La Iglesia en Argentina celebra con gran gozo, que el sucesor de San Pedro sea de nuestra nación”, afirman desde el Obispado de Posadas e invitan a toda la comunidad a participar de la Santa Misa.

 

Aquellos que no puedan presenciar la misa en la Catedral de Posadas, en Acción de Gracias; podrán unirse a través de la sintonía de “La Creíble” FM 105.9 Radio Tupambae, o por internet en www.radiotupambae.com.ar y desde la app, Radio TupaMbae. A su vez, por Canal 12 y por la página https://canal12misiones.com se podrá disfrutar de la celebración.

 

“Quiera Dios que podamos aprovechar este gesto de acción de gracias para renovar nuestra fidelidad al Espíritu que está marcando la historia mediante la acción pastoral del Papa Francisco. Que Nuestra Señora de Itatí interceda por el Santo Padre y por todos nosotros”, concluye el comunicado del obispado.

 

 

Los 10 años de Francisco como Papa

 

El unes 13 de marzo se cumplieron 10 años de la elección del jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio como el Papa Francisco. Esta fecha marcó el inicio de un pontificado que impulsa una reforma de la Curia para lograr una “iglesia pobre para los pobres” y visibiliza las crisis de refugiados y desplazados, al tiempo que se convirtió en una de las mayores voces contra el cambio climático.

 

Edificó su tarea pastoral sobre la “misericordia y la alegría del evangelio para promover la fraternidad y la paz a nivel mundial” pero también fue el impulsor del “diálogo interreligioso”.

 

 

13 de marzo de 2013 – Fumata blanca

 

Aquel día, a las 19.06 hora argentina las campanas de la Basílica de San Pedro, junto con un denso humo blanco, anunciaron al mundo, que los católicos tenían un nuevo líder. Una hora después revelaron el nombre y su nacionalidad: el argentino Jorge Bergoglio.

 

“Habemus Papa”, anunciaron y Bergoglio se asomó desde el balcón para saludar a la gente tras su nombramiento. Hubo sorpresa y júbilo entre los argentinos. Asumió en lugar de Benedicto XVI, quien había renunciado a su cargo el 28 de febrero.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *