“En cada Eucaristía, nos unimos al sucesor de Pedro con la oración, en estos 10 años de su pontificado”.


 
 
En primer lugar el Padre Sebastián Escalante, resaltó la alegría de este día, “Para nosotros es una alegría grande, primero porque es el Papa, para todos los católicos, el signo de unidad de la iglesia y despues porque es un Papa argentino; y tenemos el orgullo de que sea nacido en esta tierra”.
 
 
Como anécdota y en relación al aniversario del pontificado de Francisco comentó que “tuve la gracia de poder encontrarlo durante el tiempo que viví en Roma y poder hablar  con él. Y hacerlo en tu mismo idioma, con la misma jerga, con el mismo acento, es  un privilegio grandísimo” comentó.

 
Agregó que “el Papa siempre se comunica con esa humildad y cercanía que lo caracteriza, y que realmente nos da cátedra. Hay que aprender de su magisterio y de sus gestos de cercanía, de escucha que tanto bien le hacen a la iglesia” puntualizó.

 
 
Escalante recordó también  que “hace 10 años cuando fue la elección del Papa Francisco, yo estaba en Argentina, junto al Obispo Juan Rubén; y  estabamos en su casa.  Y cuando tuvimos la noticia de la fumata blanca estabamos junto al padre Alejandro cañete; y estabamos espectantes sobre la posibilidad de que sea Bergoglio”, expresó.
 
 
Cuenta el Presbítero que “dice el obispo: si llega a ser Bergoglio, me llevan en ambulancia, porque a mi me da algo”, agrega Escalante en relación a lo expresado por Monseñor Juan Rubén.  
 
 
Escalante contó además cómo fue su reacción al momento del anuncio del nuevo Papa hace 10 años, “cuando fue el anuncio  en latín, ahi dije es Bergoglio  y nos fundimos en un abrazo, en una exaltacion como si hubieramos ganado un mundial, si hacemos alguna  comparacion. Se vivió una alegría enorme de tener un Papa latinoamericano y argentino; fue un acontecimiento muy lindo” puntualizó.
 
 
En relación  a la presencia de los sacerdotes Alonso y Gervacio se refirió a que “estaban en Roma en ese momento, “cuando fue a fumata blanca, fueron rápido a la plaza San Pedro, así que estuvieron ahí, en ese momento hermoso que Francisco salió al balcon. Ellos contaban que lo vivieron con alegría, ya que cuando salia el Papa y descubireorn que ellos eran argentinos , la gente de la plaza decía acá hay argentinos” recordó.
 
 
Respecto de una posible visita al país, por parte del Papa, Escalante mencionó que “el Papa extraña a la Argentina; él lo comentó en la entrevista, que cuando iba a venir, justo había elecciones en Chile , entonces tuvo que postergar la venida al país trasandino  y que le quedaba Argentina en enero.  Y ahí el Papa dice con humor que en enero no está ni el gato, y entonces tuvo que postergar, además de las situaciones sociopolíticas que también han impedido que el Papa venga”, reflexionó.
 
 
Agregó que el  Papa, “quiere venir, ya que dice que tiene ganas, pero que tienen que darse algunas condiciones. De todas maneras siempre que ve un argentino, él, lo recibe con una alegría tremenda”.
 
 
Anécdotas del Padre Sebastián Escalante con el Papa Francisco
 
El Padre Sebastián, habló acerca de su encuentro con el Papa, y contó que el mismo, se dio “en un discurso que el Santo Padre, había dado para religiosas y sacerdotes en Roma en el aula Pablo VI; y eran miles; y cuando él pasaba que se retiraba; alacancé decir: ¡Papa Francisco soy argentino!…,  y cuando él escuchó, utomaticamente se dio vuelta y vino a mi lado para hablar. En ese momento sucedió que los guardias se encontraban enloquecidos porque se amontonaban. En ese contecto tuvimos una charla y me preguntó dónde estudiaba, en dónde estaba viviendo”.
 
 
Sensaciones del encuentro con el Papa
 
El Presbítero y Rector del Seminario Sebastian Escalante comentó que “yo estaba como bloqueado, porque no pensé que el Papa me iba a hablar. Entonces despues,  en el Colegio en donde yo me quedaba, me decían que yo era “amigo del Papa”, porque el Francisco, paró para hablar conmigo. Y la verdad es que el Papa paró porque esuchó que yo era argentino y además  por el cariño que le tiene a la Argentina”.
 
 
Recordó que “una  de las ultimas veces que lo vi en el Palacio Apostólico con el Obispo Juan Martínez, me mostró la mesa donde tiene los recuerdos, los regalos que le manda la gente. En esta situación,  Franciso me dice podes chusmear y agarrá lo que quieras para comer. Me expresó, estos alfajores están buenísimos, porque son argentinos. Siempre le mandan regalos de Argentina y le expresan el cariño; le hacen sentir realmente argentino”. 

 
 
“El Papa tiene un cariño muy grande por su país, que es nuestro país”. 

 
 
 
“Francisco tiene 86 años y sin embargo tiene una energía que es obra del Espíritu Santo; y fruto de la oración.  Él pide que recen por él y hay mucha gente que reza. En cada Eucaristía, nos unimos al sucesor de Pedro con la oración, y particularmente en este día; todo el Episcopado argentino pidió especialmente al pueblo argentino que recen por el Papa Francisco en estos 10 años de su pontificado.
 
 
Siguiente Anécdota:
 
 
Estabamos en una audiencia con el Papa y él habia entrado con Monseñor Juan Ruben a su despacho; y yo me quedé hablando con el guardia suizo, que está siempre en la puerta y empece a charlar.
 
El Guardia me dice Padre , yo tengo entrenamiento militar, soy joven y estoy preparado para  algunas cosas. Sin embargo, hay oportunidades en donde son audiencias que da el Santo Padre que son largas y yo me canso y el Papa está hasta 2 horas saludando uno por uno con una sonrisa siempre. Yo no me explico, tiene que ser obra del Espíritu Santo me lo dijo el guardia.
 
 
Para finalizar, El Padre Escalante pidió que “recemos por el Papa, porque sabemos que el Espíritu Santo , es el que va actuando en su persona, en su Ministerio y aún en su fragilidad, porque en los ultimos tiempos, lo hemos visto en la silla de ruedas; por el problema de su rodilla y desde esa sencillez y del dolor, o su sufrimiento tambien nos va enseñando, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *