La Conferencia Episcopal Argentina (CEA)emitió un llamado contundente a favor del cese inmediato de la violencia en Medio Oriente, uniéndose al urgente pedido del Papa Francisco por la paz y el diálogo en la región.
En un comunicado difundido hoy, la CEA insta a la comunidad internacional a unirse en oración con el Santo Padre, solicitando que todas las naciones se posicionen a favor de la paz y eviten cualquier acción que pueda alimentar la espiral de violencia que afecta a la región.
«Supliquemos con fervor, ¡basta con los ataques, basta con la violencia, que haya diálogo y paz!», enfatizó el episcopado argentino.
El llamado de los obispos argentinos se suma al pronunciamiento del Papa Francisco, quien expresó su profunda preocupación por la escalada de tensiones en Medio Oriente, exhortando a que se respete el derecho de israelíes y palestinos a vivir en dos Estados vecinos en condiciones de seguridad.
En este contexto, la CEA convoca a la comunidad a unirse en la oración propuesta por el Santo Padre, reafirmando el compromiso de la Iglesia Católica con la promoción de la paz y la reconciliación en todo el mundo.
Unidos a la oración del Papa
El llamado de los obispos argentinos se une al llamamiento que hizo el Santo Padre este domingo después del rezo del Regina Coeli, cuando pidió que se ponga fin a cualquier acción que pueda alimentar la «espiral de violencia» en Oriente Medio y que pueda hundir a la región en una guerra aún más amplia.
Los hechos…
Irán responde con contundencia: Ataque masivo a Israel con drones y misiles