Cáritas Diocesana brindó ayuda “a hermanos y hermanas del Bº San Juan Diego de Posadas, afectados por las intensas lluvias”


De esta manera lo comunicó Cáritas Posadas, a través de sus redes oficiales de Facebook e Instagram: @posadascaritas  indicando el “Acompañamiento a hermanos y hermanas afectados por las intensas lluvias en el Barrio San Juan Diego de Posadas”.

La situación de los vecinos del Bº San Juan Diego, tras el temporal en Posadas.

“En primer lugar”, señalaron desde Cáritas Diocesana: “Queremos agradecer a todos los equipos de Cáritas Parroquiales que, con enorme generosidad, están acompañando y asistiendo a las familias afectadas por las inundaciones en diferentes barrios de Posadas y del interior de la diócesis”.

En esta misma línea especificaron: “Esta mañana, junto al Padre José María y su equipo de Cáritas, estuvimos recorriendo el barrio san Juan Diego (Posadas), donde se encuentra la capilla del mismo nombre. Les agradecemos su genuino y generoso testimonio de servicio a los más pobres y sufrientes. Junto con ellos, retiramos de la sede de Cáritas Diocesana, leche, alimentos no perecederos, desinfectantes y repelente para mosquitos, entre otras cosas, para el barrio san Juan Diego”.

“Luego” contaron: “Recorrimos el barrio para acompañar a las familias más afectadas por las lluvias. El agua queda estancada e inunda las casas, dado que estas familias se encuentran asentadas en un “pozo”. Agradecemos el llamado telefónico que hicieron a Cáritas Diocesana, tanto el Vicegobernador de la provincia como el Intendente de la ciudad, para ponerse a disposición en lo que se necesitara”.

Asimismo, expusieron lo que le pidieron a las autoridades locales: “Les pedimos una pronta solución para que, con las maquinarias adecuadas, se puedan abrir espacios para que el agua corra y no se estanque e inunde las precarias casas, arruinando colchones, ropa y las poquitas pertenencias familiares. Agradecemos la pronta y eficaz respuesta a este pedido”.

Por último, desde Cáritas Diocesana recordaron lo que Nos dice el Papa Francisco: “Ante tanto dolor, ante tanta herida, la única salida es ser como el buen samaritano (cf Lc 10,25-37). No es una opción posible vivir indiferentes ante el dolor, no podemos dejar que nadie quede al costado de la vida. Puestos en camino nos chocamos, indefectiblemente, con el hombre herido. Hoy, y cada vez más, hay heridos. Enfrentamos cada día la opción de ser buenos samaritanos o indiferentes viajantes que pasan de largo” (cf FT 67.68.69)”.

“Que Jesús, la Virgen de Guadalupe y san Juan Diego, cuiden y bendigan a nuestro pueblo pobre y sufrido”, concluyeron.

 

#cáritasposadas
#ayudainmediata