Cáritas: “Cuando experimentamos el amor de Dios, te nace amar como Él” Mons. Adolfo Canesín


 

En primer lugar, indicó que “se realizó la reunión de la ´Dimensión Caritativa´, es una reunión muy importante que realizamos todos los años con los Obispos del NEA, quiénes son los que van acompañando éstas tareas”.

 

 

“Estuvimos hablando con el Obispo de Goya, Monseñor Adolfo Canesín, Obispo de Goya Corrientes, que actualmente acompaña a la misión de Cáritas en la región y nos decía lo siguiente” señaló Gamarra.

 

En primer lugar Mons. Adolfo Canesín, saludó a la audiencia y comentó acerca de la reunión que se llevó a cabo en Posadas, entre los Obispos de la región del NEA; “es una reunión anual y larga de los Obispos del NEA, dónde cada una de de las 8 regiones pastorales tiene sus instancias de reunión, de comunión y participación y hoy en día, la llamamos instancias sinodales de encuentros; donde siempre decidimos diferentes temas”.

 

 

“En esta ocasión tomamos el tema de la caridad, recordando la palabra de Dios con la Parábola del Buen Samaritano, recordando también algunas palabras del Papa Benedicto. Recibimos a parte del Equipo Regional de Cáritas del NEA donde nos estuvieron informando y dejando tareas para seguir a delante”, añadió.

 

 

Asimismo, dijo que “A los pastores nos toca, recepcionar, escuchar y luego someterlo a discernimiento para poder pastorear y si hay que dar alguna indicación como pastores en la diócesis y en la región, lo haremos, de éstos encuentros pueden salir sugerencias interesantes”.

 

 

 

En cuanto a la experiencia, comentó “estoy muy agradecido por la experiencia que es muy intensa y rica. Los Obispos vamos alternando en el servicio, estuve 6 años acompañando la pastoral de las adicciones, estoy terminando la segunda etapa de la pastoral carcelaria, también estuve acompañando 6 años la pastoral de la vida consagrada. Este año al reasignar los servicios y roles, me han reasignado este servicio dónde estoy empezando a caminar, que realmente me asombra”.

 

 

“Descubro como desafío la necesidad de fortalecer las Cáritas Parroquiales, conjugando lo antiguo y lo nuevo con un voluntariado juvenil. Para enriquecer y llevándolas a la multiplicidad del servicio que Cáritas puede ofrecer a nuestras comunidades”, afirmó.

 

 

“El gran desafío es conocer que Dios es Amor y dejarme amar por este Dios de amor que siempre toma la iniciativa. Cuando experimento el amor de Él, me nace amar cómo Él. Que todos experimenten el amor de Dios y se sienta llamada a pasar la vida amando”, agregó.

 

 

“Tenemos que tener dentro de Cáritas un área de catequesis que le diga a las personas “querés tener una calidad de vida amando y que ese amor sea concreto”. Ojalá que pronto los bautizados descubran que somos llamados para amar”, sostuvo el Obispo.

 

 

 

Por otra parte la Licenciada Minerva Gamarra, manifestó que “ya conocen lo recaudado del segundo informe de la colecta que se realizó para la construcción y refacción de viviendas, que hasta el día de ayer jueves 23, el valor es de $3.951.960”. Además indicó que “todavía quedan comunidades sin presentar sus colectas, así que esperamos poder seguir creciendo el número, teniendo en cuenta la inflación del país, así se podrá ayudar a los más necesitados”.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *