El investigador del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Eduardo Donza, estimó que hubo un aumento en la pobreza dado que se encuentra en “valores cercanos al 40 por ciento y los más afectados son los niños, las próximas generaciones”.
“Son varias las razones. Durante todos estos años, los aumentos de los alimentos fueron mayores al promedio general y la Pandemia que causo estragos”, subrayó y consideró que “todavía no hay una recuperación”.
“Tenemos un marco de desestabilidad preocupante que afecta a los comerciantes y a cada persona con respecto a los precios. Está faltando políticas de Estado con programas que incentiven al trabajo” indicó.
Seguidamente manifestó que, “la Argentina se maneja con un marketing político y casi no se usa un compromiso con la plataforma electoral. Eso no alcanza y faltan también los acuerdos. Apuntar a grandes acuerdos desde la base que sin ello, perdemos todos”.
Para finalizar sostuvo que “si la pobreza está llegando al 40%, quiere decir que a los niños y a los menores de 18 años alcanzaría al 50% de pobreza; es un camino hipotético al futuro. Es una tercera generación que no ve bien retribuida el trabajo de sus abuelos. Genera que las familias estén en las periferias y lo más fácil termina siendo el consumo de estupefacientes” sentenció.