El Papa Francisco concluye su gira más extensa y regresa a Roma


Tras una intensa gira de 12 días que lo llevó por Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, el Papa Francisco emprendió su vuelo de regreso al Vaticano. Este viaje apostólico, el más largo de su pontificado, culminó con una despedida en el aeropuerto Changi de Singapur, donde fue recibido por el ministro de Cultura, Comunidad y Juventud.

El vuelo de Singapore Airlines despegó a las 6.25 horas (hora italiana) con destino a Roma Fiumicino, donde se espera la llegada del Sumo Pontífice en horas de la tarde. Durante su paso por el aeropuerto, Francisco conversó brevemente con las autoridades presentes y fue saludado por personas que se acercaron a pedirle selfies y ofrecerle obsequios, como libros. Fiel a su estilo, se prevé que responda a las preguntas de los periodistas durante el trayecto aéreo.

La última actividad oficial del Papa en Singapur fue un encuentro interreligioso con jóvenes en el Catholic Junior College, tras lo cual se trasladó al aeropuerto para iniciar su retorno a Roma.

El 45º viaje apostólico de Francisco incluyó la visita a cuatro países donde pronunció 12 discursos y celebró cuatro homilías, completando su gira en siete vuelos.