Ultimo llamado para mantener el subsidio de luz: Un tercio de los usuarios de EMSA aún no se inscribió


A dos días del cierre del plazo para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), aproximadamente un tercio de los usuarios de Energía de Misiones (EMSA) aún no han realizado el trámite necesario para mantener el subsidio en sus facturas de luz. El próximo miércoles 4 de septiembre vence el plazo, y aquellos que no se inscriban verán un incremento de hasta el 200% en el costo del consumo eléctrico.

Según informó Adrián Rivero, gerente comercial de EMSA, alrededor de 72 mil usuarios, de un total de 248 mil, aún no han completado el proceso. “Está terminando ahora esa prórroga que hubo, que vence el 4 de septiembre. A partir de esa fecha, aquellos que no se hayan inscripto verán un incremento de hasta un 200% en sus facturas de luz”, advirtió Rivero.

Desde junio, EMSA ha intensificado los esfuerzos para incentivar las inscripciones, llevando a cabo más de 350 operativos en toda la provincia. No obstante, la empresa sigue preocupada por el hecho de que aproximadamente el 29% de los usuarios aún no ha realizado el trámite, ya sea por desconocimiento, por la creencia errónea de que el subsidio se mantendría automáticamente, o porque algunos se niegan a recibirlo.

Para estos últimos días, EMSA ha dispuesto la extensión de horarios en varias de sus oficinas y ha desplegado equipos especiales en localidades del interior, como San Pedro, San Vicente, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen, para facilitar el proceso de inscripción.

Operativos especiales para el 3 y 4 de septiembre:

  • Posadas: de 6 a 13 horas en las oficinas de Centro (Calle Ayacucho), Rotonda de la Avenida Uruguay, Itaembé Miní y Villa Cabello.
  • San Pedro: de 7 a 11:30 y de 15 a 18:30 horas en el Museo “Thay Morgenstern”.
  • San Vicente: de 7 a 13 y de 14:30 a 17 horas en la Casa de la Cultura.
  • Puerto Iguazú: de 7 a 12 y de 14 a 18 horas en la oficina comercial de Energía de Misiones.
  • Bernardo de Irigoyen: de 7 a 12 y de 15 a 18 horas en la oficina comercial de Energía de Misiones.
  • Otras localidades: de 6 a 13 horas en todas las oficinas comerciales.

Rivero subrayó la importancia de no dejar el trámite para último momento, recordando que quienes no se inscriban antes del 4 de septiembre serán considerados automáticamente como usuarios de ingresos altos y perderán el subsidio. El proceso de inscripción, que se realiza a través de la página www.argentina.gob.ar/subsidios, es sencillo y solo requiere algunos datos básicos como el número de medidor y cliente, el DNI y CUIL de los mayores de 18 años que viven en el domicilio, entre otros.

Además, EMSA ha dispuesto la posibilidad de modificar la inscripción en caso de cambios en los ingresos o en el lugar de residencia, lo que permite a los usuarios actualizar su información de manera sencilla.

Con el cierre de inscripciones tan cercano, EMSA continúa insistiendo en la necesidad de que todos los usuarios se registren para evitar un aumento significativo en sus facturas de luz.