Fue 1-0 en el Monumental gracias al gol de Nicolás Otamendi a los 3′. La “Albiceleste” visitará a Perú en la próxima fecha, el martes a las 23.
La Selección argentina le ganó 1-0 a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 gracias al gol de Nicolás Otamendi a los tres minutos. El partido disputado en el estadio Monumental contó con el brasileño Raphael Claus como árbitro principal y su compatriota Rodolpho Toski en el VAR. Lionel Messi comenzó desde el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo.
El partido comenzó como es costumbre en el ciclo Scaloni, con un conjunto “Albiceleste” dominante que derivó en el primer córner del partido. El centro preciso de Rodrigo De Paul cayó en el área y Nicolás Otamendi calzó una volea cual delantero experimentado para marcar el 1-0 a los 3′.
La tibia presión paraguaya contra defensa argentina le permitió al ataque conformado por Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez aprovechar los espacios para nutrirse de los lanzamientos del mediocampo aunque no terminaron siendo del todo precisos.
A los 30′ y luego de una gran jugada colectiva, el “Toro” tuvo su chance para cortar su mala racha goleadora con la Selección (no marca desde septiembre de 2022), pero su disparo rozó en un defensor. Del tiro de esquina derivó otra chance, esta vez de Rodrigo De Paul, que contuvo Carlos Coronel.
Cinco minutos más tarde, Nahuel Molina tiró un centro que parecía perderse por el fondo, pero González llegó a cabecear y otra vez respondió el arquero paraguayo. De Paul tuvo otra clara: a los 41′, reventó el palo izquierdo paraguayo, mientras que su segundo tiro se fue lejos.
La última del primer tiempo fue de Nico González, pero se fue por milímetros. De esta manera, el primer tiempo se cerró en un 1-0 que pareció poco para los de Scaloni. Al inicio del complemento, Paraguay tuvo el empate con un remate cruzado de Ramón Sosa que alcanzó a rozar Emiliano Martínez.
El partido siguió en la misma sintonía de la primera mitad, pero esta vez la pelota, obviamente, pasó siempre por los pies del astro rosarino, que a los 75′ casi convierte un golazo olímpico, pero Coronel rozó la pelota con un dedo y la desvió a su palo derecho.
Sobre el cierre, la “Pulga” tuvo su chance con un exquisito tiro libre que pegó en el poste, impidiéndole sellar una nueva noche mágica como tiene acostumbrado a todo el mundo del fútbol. Pese a la insistencia argentina, el partido terminó en un 1-0 que, si bien deja sabor a poco, le permitió a los de Scaloni mantener un puntaje ideal, con tres victorias en la misma cantidad de partidos jugados.
La próxima fecha, a disputarse el martes 17 de octubre, Argentina visitará a Perú, en el último partido de la jornada (a las 23), mientras que Paraguay recibirá a Bolivia, en un encuentro pactado para que comience a las 19.30.