Ropa, perfumería y tecnología, los rubros protagonistas en el Día de la Madre


La celebración del Día de la Madre generó en los últimos días un mayor movimiento comercial especialmente en locales de los rubros indumentaria, perfumería y tecnología, impulsado por las promociones bancarias y de las principales marcas, según un relevamiento realizado por Télam.

Desde la consultora Focus Market, al dar cuenta de un relevamiento sobre los principales regalos que se eligen para esta fecha, en los primeros lugares se encuentran los rubros indumentaria; perfumería, cosméticos, estética y belleza; smartphones; y calzados.

“Las ventas minoristas vienen de una caída del 5,1 % en el mes de septiembre y del 2,6 % en los primeros 9 meses del año de acuerdo a la CAME. El Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante del año”, indicó Damián Di Pace, director de Focus Market.

De acuerdo a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) la proyección del gasto promedio este año se ubica en $ 17.500 por regalo.

En declaraciones a Télam, Silvia Acerbo, gerente de la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC), señaló que “el Día de la Madre para los shoppings es la segunda fecha comercial más importante del año, es por eso que durante las semanas previas se registra mayor afluencia de público”.

Afirmó que “usualmente los rubros que tienen mayor movimiento para esta fecha son Indumentaria, Calzado, Marroquinería, Perfumería, Tecnología, Deportes y Joyería” y agregó: “Tenemos la expectativa de mantener el incremento que se viene registrando en estos últimos meses, comparado con el año pasado”.