Julia Perié es actualmente parlamentaria del Parlasur y vicepresidente del Partido Solidario.
En este contexto, la candidata hizo un repaso de cómo se conformó el partido. “Hace más de un año dirigentes de partidos políticos, de organizaciones sociales, organizaciones juveniles y cooperativistas trabajamos en lo que denominamos «Cabildo Abierto de la Democracia» donde reforzamos un vínculo político y social”. Seguidamente, detalló que “todos los que forman parte del espacio político son militantes de trayectoria y de esa manera se fue desarrollando el Frente Amplio”.
En cuanto a sus propuestas, Perié expresó que “Misiones es una provincia rica, tiene más del 50% de la biodiversidad del mundo, en esta realidad hay sectores muy vulnerables y eso nos parece una injusticia. Hay inequidad en la provincia, es porque están mal repartidas las riquezas”.
Seguidamente, indicó que “el agua potable es un derecho humano, y tiene que llegar a cada ser humano de la provincia, nosotros proponemos revisar el acuerdo con SAMSA para revisar si se cumplen los acuerdos o no. Los habitantes conocen la realidad, muchos se quedan sin agua y se continúa pagando costos elevados. En cercanías de Posadas tampoco hay agua potable y es una injusticia, que pasa también con el saneamiento básico en las viviendas”.
“Cuando vamos a la costanera vemos una gran cantidad de edificios nuevos que no están habitados, muchos necesitan las casas el déficit habitacional es cada vez mayor. Hay muchas quejas en cuanto a los ciudadanos inscriptos para adquirir sus viviendas a través de los organismos. El frente amplio plantea una inter relación muy fuerte con el gobierno nacional, para trabajar unidos”, añadió.
En cuanto a la situación de los docentes y productores, manifestó que “el tema de la situación docente permanentemente sale a luz, hay gremios que negocian con el gobierno y otros que protestan esas paritarias. Debemos ser equitativos para resolver este tipo de dudas, con respecto al Agro pasa lo mismo, cuándo debe cobrar el productor y pasa de todo. Hay un sector exportador que no deja de vender yerba y recibir dólares, pero cuando vez la realidad del productor se ven que no se cumplen los plazos en los salarios”.
Para finalizar, comentó sus sensaciones de cara a las elecciones, “tengo mucha emoción en esta recorrida porque soy una militante política y hay un reconocimiento de la gente, de las mujeres, de los más grandes hacia todo lo que hicimos en la vida, teniendo una vida transparente y siempre trabajando en lo social con la gente. Siento tristeza por la situación que vive nuestra gente, hay muchos funcionarios que se enriquecieron con su gestión de gobierno”.