En primer lugar, Di Falco, mencionó si está de acuerdo o no con la ley. “Sí, absolutamente, nosotros como la mayoría del país que siempre espera que venga de parte de Nación estas cuestiones, como la Ley de alcohol 0. Hoy en Misiones, solo 4 municipios lo tienen y esto es algo que tienen que adherir todas las municipalidades, lo mismo que la provincia, debe hacer la adhesión a la Ley Nacional. Por lo tanto estamos esperando eso”.
“También esperamos para ver si habrá alguna reglamentación o saldrá así como dicta la ley, ojalá que salga en definitiva y que Misiones acompañe”, añadió.
Por otra parte, manifestó que “nosotros tenemos aproximadamente 15 municipios adheridos a la Ley Nacional de Tránsito, en lo que tiene que ver con licencias y demás cosas. Las municipalidades deben adherirse mediante una ordenanza o decreto dependiendo de las jurisdicciones, y si adhieren a que tengamos el alcohol en 0 o si algunos mantienen el 0,5.Esperamos que la provincia adhiera, eso va hacer que en rutas provinciales sea obligatorio, es difícil porque no todos están de acuerdo”.
Asimismo, expresó que “hay mucha gente que no quiere aceptar y la ley es para proteger a las personas. Por cada «borracho» que tiene un accidente, tenemos 4 víctimas inocentes. Más del 50% de las personas hospitalizadas los fines de semana son por estar alcoholizados”.
Para finalizar, indicó que “hay que seguir trabajando mucho desde el lugar de la educación y la prevención para que pueda cambiar la realidad”.