El Vicario General de la Diócesis, Sebastián Escalante explicó que se realizará la bendición del fuego nuevo, y se encenderá el Cirio Pascual, hoy a las 20 horas en la Plaza 9 de Julio; junto a todos los fieles.
Durante la vigilia, se encenderá una fogata y el Obispo Monseñor Juan Rubén Martínez, será el encargado de bendecir el fuego nuevo. Luego, se encenderá el Cirio Pascual y cada persona será invitada a traer su propia vela para encenderla con la misma luz.
La celebración continuará dentro de la Catedral San José, donde se cantará solemnemente el Pregón Pascual, el anuncio de la Resurrección. «En la liturgia de la Palabra, dónde vamos a hacer el recorrido de la historia de la salvación, y paulatinamente se van a ir encendiendo las luces. Hasta que cuando lleguemos al Nuevo Testamento, se van a encender todas las luces del templo», explicó el Vicario General Escalante.
La celebración estará acompañada por el sonido del órgano de la catedral “que es muy bonito, y sonará con mucha fuerza y alegría para cantar los aleluyas y se llevará a cabo con un espíritu festivo de agradecimiento, de saber que Jesús resucitó y sigue estando presente en medio de nosotros», puntualizó el sacerdote.