29 años de Ordenación Episcopal de Mons. Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas


Recordamos unas palabras de Mons. Martínez dirigidas hacia la comunidad  de la iglesia:

 

“Sólo podemos volvernos a Dios cuando nos disponemos a construir en nuestras vidas, en nuestras familias y en la sociedad desde la verdad”. En efecto, “Cuando con humildad somos capaces de revisarnos y evaluar cómo estamos construyendo, nos encaminamos a realizar un examen de conciencia y nos introducimos en el camino de reconciliación que nos permite volver a Dios”.

 

En el día del aniversario episcopal de Monseñor Juan Rubén Martínez, oremos por él y pidamos a Cristo Jesús, por su servicio a la comunidad, para que siempre encuentre luz y fuerzas en el Espíritu de Dios.

 

Repensemos nuestro accionar, en nuestras familias y en la sociedad; para que luego de un exámen de conciencia, podamos actuar conforme a la voluntad de Dios. Todo, en busca del bienestar de nuestros hermanos y para que juntos, trabajemos en la creación de una sociedad libre de opresiones, angustia, odio y dolor; buscando compartir el amor de Cristo Resucitado, con los más necesitados.

 

 

Mons. Juan Rubén Martínez.

Es el cuarto y actual obispo de Posadas. Nació el 20 de enero de 1953 en Olivos, Buenos Aires; es hijo de don Juan Felipe Martínez y de doña Amalia Gaiser. Estudió Abogacía en la Universidad de Buenos Aires. A los 22 años ingresó al Seminario San Agustín de San Isidro. Es graduado de la Licenciatura en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Fue ordenado presbítero el 22 de diciembre de 1979. En su primer destino pastoral fue Vicario Parroquial en la Catedral de San Isidro; además se desempeñó como Formador, Director Espiritual y Vicerrector del Seminario.

 

En 1985, junto a otros sacerdotes, fundó el Seminario Interdiocesano La Encarnación de Resistencia, Chaco, donde se desempeñó como rector. En la Arquidiócesis de Resistencia fue vicario de la parroquia de Charadai Barberán, Asesor de la Pastoral Diocesana de Juventud y Miembro del Consejo de Presbíteros de la Arquidiócesis.

 

El 12 de febrero de 1994, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Reconquista. Su Consagración Episcopal fue el 19 de marzo de 1994 en la Iglesia Catedral de Reconquista. El 25 de noviembre del 2000, Juan Pablo II lo nombró obispo de Posadas, Misiones. Tomó posesión de su sede el 10 de marzo de 2001.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *