La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) eligió a Víctor Valle como nuevo presidente para el período 2026-2029, durante la Asamblea Ordinaria de Socios realizada en Buenos Aires. El directivo sucederá en el cargo a Silvia Bulla y encabezará una etapa orientada a fortalecer la presencia pública de la entidad, estrechar vínculos con las nuevas generaciones y promover un liderazgo empresarial inspirado en valores cristianos.
Valle, actual CEO de PIEPER AI y exdirector general de Google Argentina, fue propuesto por el Consejo de expresidentes de la institución y ratificado por unanimidad, en línea con la tradición interna de la organización.
Al asumir, agradeció el respaldo recibido y expresó su intención de impulsar una ACDE más activa en el debate público. “Quiero una ACDE movilizada, en la calle, convocando, hablando, convenciendo”, afirmó, al destacar que la entidad reúne a más de mil socios comprometidos con poner a las personas en el centro de las decisiones empresariales.
El nuevo titular consideró que los profundos cambios que atraviesan el país y el mundo, especialmente por el avance tecnológico, demandan respuestas desde el sector privado con una mirada ética y humanista. En ese sentido, anticipó que buscará generar espacios de encuentro entre empresarios y jóvenes profesionales de todo el país, integrando fe, vocación emprendedora y liderazgo.
También adelantó que convocará a CEOs, propietarios y directores de compañías para reflexionar sobre liderazgo cristiano, propósito corporativo y responsabilidad social empresaria.
Durante su mensaje, Valle reconoció la tarea de la presidenta saliente, Silvia Bulla, y valoró su gestión al frente de la institución, destacando la difusión del pensamiento cristiano y del legado del empresario Enrique Shaw en distintas comunidades empresarias del país.
Trayectoria profesional
Víctor Valle se desempeña actualmente como CEO de PIEPER AI, firma especializada en asesoramiento a directivos de alta conducción en procesos de adopción y gobernanza de inteligencia artificial, con enfoque humanista.
Durante 19 años trabajó en Google Argentina, donde fue el primer colaborador local y luego director general hasta diciembre de 2025. Además, ocupó responsabilidades regionales para Hispanoamérica. Previamente integró equipos ejecutivos en empresas como Kimberly-Clark, Sony, PwC y Havas Group.
Es licenciado en Administración de Empresas y contador público por la Universidad Católica Argentina (UCA), posee un MBA del IAE Business School y realizó estudios de especialización en el MIT y la Universidad de Stanford.
Nueva conducción de ACDE
Tras la asamblea, la mesa ejecutiva quedó conformada por:
- Presidente: Víctor Manuel Valle
- Vicepresidente 1°: Ignacio Gorupicz
- Vicepresidente 2°: Daniel Martini
- Secretaria: Paula Valente
- Prosecretaria: Guillermina Rocabado Castro
- Tesorero: Pablo Balancini
- Protesorero: Tomás Rigo
- Vocal 1°: Ignacio Driollet
- Vocal 2°: Gonzalo Oliva Beltrán
ACDE es una entidad integrada por dirigentes vinculados al ámbito empresario que promueve la reflexión sobre la actividad económica a la luz de los valores cristianos, con una visión orientada al bien común, la ética y la responsabilidad social.

