Verón rompió el silencio tras la sanción a Estudiantes y denunció “graves amenazas” de la AFA


El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, rompió el silencio tras la sanción impuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al club luego del polémico pasillo de espaldas realizado al plantel de Rosario Central el pasado domingo. En declaraciones públicas, el dirigente aseguró que recibió “graves amenazas contra la institución y su persona” por parte de algunos miembros de la AFA.

La sanción se produjo después de que Estudiantes se manifestara en contra de la decisión de otorgar el título de liga a Rosario Central, postura que generó críticas de varios dirigentes del fútbol argentino. Sobre esto, Verón explicó:

“No respondí antes porque no corresponde. Si hablamos de una conducción seria, de un campeonato serio, de un país en el que nos jactamos de tener los mejores futbolistas, no se pueden dar este tipo de chicanas donde se les falta el respeto a una institución o se la amenaza”.

En diálogo con el programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? de Radio Con Vos, Verón se mostró crítico con la gestión de la AFA y denunció la existencia de amenazas hacia el club:

“Lo que sí es grave es la amenaza a una institución y a un dirigente en un ámbito que no corresponde. La bajesa de amenazar a Estudiantes de que el año que viene la va a pasar mal me llama la atención. Vamos a tener que estar atentos”.

Respecto a la decisión del club de realizar el pasillo de espaldas al plantel de Rosario Central, Verón sostuvo que fue una medida del club en una “situación anormal” y aclaró que no se trató de un ataque personal:

“Lo que se puso a consideración no estaba en la orden del día. Se convocó para hablar del nuevo torneo y el reglamento del playoffs actual; lo otro viene impuesto sobre algo que termina siendo un campeonato que ya había empezado. Lo que se puso en consideración fue hacer un reconocimiento, que es muy distinto a darle una estrella a un equipo. Esto no es contra alguien”.

El dirigente también cuestionó la estrella otorgada a Rosario Central, argumentando que el torneo no se disputó bajo las condiciones habituales:

“A Central hay que reconocerle que es un gran club, pero jugó con la mitad de los equipos del torneo, no jugó contra todos. El pasillo nace de un reconocimiento a un torneo o a un campeón, y me parece que eso no sucedió aquí”.

Verón subrayó que no tiene intereses políticos dentro de la AFA ni pretende ocupar la presidencia del organismo:

“Me interesa que los clubes tengan una impronta más fuerte y prolija, que los campeonatos sean mejores, que los recursos sean más, que la gente pueda ir de forma masiva a ver sus equipos y que las formativas puedan crecer, pero no quiero ser presidente de la AFA”.

Finalmente, aseguró sentirse respaldado por la Comisión Directiva y por el “mundo del fútbol” y envió un mensaje a los dirigentes del organismo:

“Me parece que si ves todas las manifestaciones que hay, tenés que sentarte y reflexionar, hay que rever qué estás haciendo bien y qué mal”.