«Vamos sumándonos a los nuevos cambios, porque es muy necesario actualizarnos”


En el 31 Aniversario de Radio TupaMbaé, el actual director, Padre Leandro Kuchak, agradeció a todo el equipo humano de trabajo de la emisora y a la gran audiencia por su acompañamiento en estos 31 años de historia de La Creíble, en la provincia y en la región.

También, el director de «La Creíble», analizó la actualidad de los medios de comunicación y manifestó  a su vez, cómo trabaja el periodismo de la emisora en en estos tiempos: «Vamos un poquito más adelante, ofreciendo un servicio de calidad y mejorando de a poco». 

 

En este contexto, el director de TupaMbaé saludó a toda la audiencia y felicitó a todos los trabajadores de la radio. “En primer lugar, quisiera agradecer a cada uno de los oyentes que día a día, a la mañana nos escucha, que se prende a la siesta o a la noche y que elige La Creíble como su radio de compañía. Así que muchísimas gracias a cada uno de ustedes en este aniversario que hoy celebra la radio, porque son parte realmente de la familia de Radio TupaMbaé”.

Luego, el Padre Leandro Kuchak, se refirió cómo comenzó con esta actividad, en la dirección de la radio. “Sucedió así: estando en el seminario ya me ocupaba de la parte comunicacional, de las redes sociales, en redacciones y conexiones con los medios, siendo aún seminarista. Entonces, Monseñor Juan Rubén Martínez de poco a poco, me fue fichando”.

“Primero estuve en el 2020 con la Revista Signo, que, a raíz de la pandemia, tuvo que salir varios meses en formato digital y supimos sobrellevar todo eso también, con los costos que pudimos tener y todo anduvo bastante bien”, añadió.

Asimismo, recordó que “el año pasado más o menos a mitad de año, el Obispo Martínez me dijo que como se iban a hacer algunos cambios de parroquias y el padre Miguel Moura, que estaba como director y era párroco de la iglesia de San Antonio, se iba a Garupá para hacer párroco e iba a tener otras ocupaciones; entonces era momento también de rever en la radio, quién podía ocupar este espacio. Y como a mí me gusta un poco la comunicación, me dijo Leandro fíjate, probá vos; y aquí estamos. A mí me gusta».

Con relación a los avances en los medios de comunicación, el director de Radio TupaMbaé indicó: “Los tiempos pasan, los grandes medios a nivel nacional y provincial por ahí tienen la capacidad de actualizarse más rápido, por sus finanzas. Pero igualmente nosotros la vamos remando de a poco y vamos también sumándonos a los nuevos cambios porque creemos que es muy necesario actualizarnos”.

En esta misma línea se explayó: “De hecho ayer hemos conformado un grupo de WhatsApp donde vamos día a día poniendo las noticias principales de la página de Radio TupaMbaé. Ciertamente muchas de esas noticias pueden encontrar en otros portales, pero nosotros le damos una mirada más objetiva o quizás aportamos algunos párrafos desde la Doctrina Social de la Iglesia y una mirada más realista, que es lo que nos caracterizó siempre a Radio TupaMbaé y que por eso la llamaron la radio Creíble”.

Además, aclaró que “TupaMbaé no está a favor, o no está cercana a un partido político en particular, ni a ningún movimiento en concreto, sino que trabajamos independientemente. Si bien como la mayoría de los medios de la provincia, tenemos algunas pautas oficiales, pero nos movemos independientemente”.

Asimismo, recordó que “la semana pasada se realizó la entrevista espectacular con el padre de Pepe Di Paola y anoche estuvo en La Nación +. Y por ejemplo nosotros, ya lo tuvimos la semana pasada por la FM 105.9, gracias a los contactos de nuestro productor. Entonces vamos un poquito más adelante ofreciendo un servicio de calidad y mejorando de a poco».

«Así que los que no están sumados todavía al grupo WhatsApp, que pregunten de nuevo el link y le mandamos a su teléfono, para que puedan ver y leer las noticias que van saliendo en el momento con TupaMbaé”, subrayó.

También, el Padre Lean, expuso: “Somos una radio de la Iglesia en la que no ponemos todo el día actividades con cuestiones de la iglesia, sino que tratamos de evangelizar la cultura y evangelizar la realidad, lo que sucede. Ponemos nuestra cuota del Evangelio de Jesucristo, porque el Señor mandó a evangelizar a todos los pueblos, llevando la buena noticia. Y Pablo, el apóstol, se metió en diferentes terrenos y utilizó distintas estrategias como con los griegos, que tenían muchos dioses. Y les habló de un Dios más, que es el verdadero, el real, el bueno”.

“Nosotros también vamos viendo cómo desde nuestras pequeñas acciones y nuestras noticias, podemos acercar el Evangelio, pero sin olvidarnos de nuestras raíces. También, TupaMbaé significa ´cosas de Dios´, que nos mueven a llevar los principios del Evangelio a todos lados”, enfatizó.