Con un arranque prometedor del receso invernal, Misiones recibió a más de 78 mil visitantes durante la primera quincena de julio, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo provincial. La ocupación hotelera promedio superó el 75%, con un promedio de estadía de 4,5 noches por turista.
Entre los destinos más elegidos se destacó Puerto Iguazú, que alcanzó un 78% de ocupación en sus alojamientos, seguido por San Ignacio con un 70%, El Soberbio con un 67% y Posadas, la capital provincial, con un 65%. El Parque Nacional Iguazú, con sus emblemáticas Cataratas —una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo—, recibió 103.149 visitantes en lo que va del mes.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó el buen desempeño del sector y señaló que “con más de 78 mil visitantes en estas primeras semanas, Misiones transita un muy buen período de vacaciones de invierno”. A través de sus redes sociales, el funcionario subrayó que se superaron las 255.000 pernoctaciones en la provincia y que los turistas disfrutan no solo de los atractivos naturales, sino también de una variada agenda de eventos y fiestas populares.
En este contexto, se registra además un flujo sostenido de visitantes en los parques provinciales y en los conjuntos jesuíticos, que experimentan un aumento en su actividad turística.
Desde el Ministerio anticipan que las cifras continuarán en ascenso en los próximos días, impulsadas por el inicio del receso escolar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, principales mercados emisores de turistas hacia la tierra colorada.