Una final que arde en Eldorado


Tirica y Tokio chocan esta noche a las 21.30 en el tercer y decisivo juego de la Liga Provincial de Básquet. Cada uno ganó en su casa y ahora se define todo en la Capital del Trabajo.

El Felino pegó primero en Eldorado, pero el Oriental se hizo fuerte en Posadas y forzó la serie a un tercer partido. Con el historial empatado 1-1, esta noche habrá un nuevo campeón misionero de Primera División.

La Liga Provincial de Mayores llega a su punto cúlmine esta noche con el tercer y decisivo duelo entre Tirica y Tokio. Desde las 21.30, Eldorado volverá a ser escenario de una verdadera batalla deportiva que coronará al mejor equipo del Apertura 2025.

El conjunto local, dirigido por Boeri, quedó con el primer chico al imponerse 72-58. Con autoridad y solidez, supo marcar el ritmo desde el inicio y apoyarse en la efectividad de Joaquín Hofbauer, goleador con 17 puntos.La solidez defensiva y el aprovechamiento de los errores rivales fueron claves para inclinar la balanza a su favor.Sin embargo, Tokio mostró carácter en el segundo juego disputado en su mítico estadio posadeño. A pesar de un flojo inicio, el equipo de Roberto Vico reaccionó a tiempo, ajustó marcas y encontró respuestas en la banca, especialmente con Texeira y Pleszak, ambos autores de 16 puntos.

El 65-59 final no sólo igualó la serie, sino que ascendió la expectativa para una definición apasionante.»Sabemos que estos partidos van a ser así de duros. El primero fue palo a palo, el segundo también y el tercero va a ser más complicado todavía», indicó el jugador de Tokio Gonzalo Santa Cruz.

«Ellos tienen un equipo con experiencia, que nos complica mucho bajo el aro. Pero lo nuestro está en defensor y correr. En ataque hay días que entra la pelota y días que no, pero lo importante es jugar en equipo», concluyó el base.

Hofbauer, una de las figuras de Tirica, analizó el último juego.

«Seguro vamos a tener un partido muy duro, ellos corren mucho y debemos bajar esa intensidad. La clave pasará por establecer ritmo nuestro desde el principio y jugar más pausado, intentaremos cerrar el juego y festejar con nuestra gente», concluyó.

Ambos equipos conocen sus fortalezas y debilidades. Tirica cuenta con el apoyo de su gente, donde se mantiene invicto en esta serie, mientras que Tokio viene en alza y sabe lo que es revertir situaciones adversas.

Con planteles experimentados y jóvenes que ya demostraron personalidad, la final está abierta y promete ser intensa hasta el último segundo.

Fuente: El Territorio