Cristian Mercatante, productor de televisión y cronista de América TV, recibió un botellazo en la cabeza mientras realizaba una cobertura en las inmediaciones del Club Atlético Villa Ángela. También una periodista de TN denunció haber sido agredida.
En la previa del acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno, que encabezó el presidente Javier Milei rumbo a las elecciones legislativas del próximo domingo, se registraron incidentes que terminaron con periodistas agredidos.
El productor y cronista Cristian Mercatante, de 49 años, fue herido en la cabeza tras recibir el impacto de una botella mientras intentaba entrevistar a un grupo de encapuchados en las inmediaciones del predio del Club Atlético Villa Ángela.
“Me pegó una botella. Estaba haciéndole una entrevista a los encapuchados y voló una botella. Fui a preguntarles si eran personal policial porque la gente estaba enojada con ellos. No me contestaron, me di vuelta y sentí el golpe. No sé quién fue. No puedo echar culpas. Estoy bien”, relató Mercatante a la prensa, con una venda en la cabeza y visible sangrado.
El periodista, actualmente integrante del ciclo Desayuno Americano por América TV, inició su trayectoria en los medios a comienzos de los 2000 y consolidó su carrera en la productora Kuarzo, participando en programas como Los 8 escalones, Cámaras en acción y Policías en acción.
Durante la desconcentración del acto, también se produjeron corridas, golpes y empujones en las afueras del predio. En ese marco, la cronista de TN, Giuliana Salguero, denunció haber sido atacada con una piedra. “Mirá, mirá, esto me tiraron recién”, expresó en vivo mientras mostraba el objeto.
El discurso de Milei
Pese a los incidentes, el acto se desarrolló con normalidad en el escenario principal. El presidente Javier Milei agradeció a su equipo bonaerense, especialmente a Sebastián Pareja, por la organización territorial de la campaña, y dedicó palabras a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a quien calificó como la responsable de “encargarse de la odisea, a pesar de las injurias y operetas”.
En su discurso, volvió a cargar contra la “casta”, a la que acusó de querer “socavar los valores morales” mediante “operaciones políticas y mediáticas”. También se refirió a la reciente resolución judicial que absolvió a Gerardo Milman: “Después de tres años de calumnias, hoy la Justicia dice que no había nadie en esos audios. Así opera la casta, nos ensucian porque quieren llevarnos al barro”.
En otro tramo, defendió a su hermana Karina ante las críticas surgidas por el escándalo de los audios que involucran al Gobierno. “Se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados y el domingo les vamos a pintar la provincia de violeta”, advirtió.
Finalmente, llamó a la participación en los comicios del próximo domingo: “Si vos no vas a votar, ellos ganan”, señaló, anticipando un “empate técnico” en la provincia de Buenos Aires.