La parroquia San Benito Abad, ubicada en el Barrio Manantiales de Posadas, sufrió un episodio de robo y vandalismo el primer día del año. A través de un video difundido en redes sociales, el párroco, padre Daniel Pesce, relató la situación y realizó una invitación especial a la comunidad para participar de una misa de reparación y bendición.
“El primer día del año nuestra parroquia fue asaltada, vandalizada, robaron una consola, destrozaron la sacristía e intentaron robar la Eucaristía. Intentaron forcejeando, romper y vencer la puerta del Sagrario, pero no pudieron con ella”, explicó el sacerdote, aclarando que “la puerta quedó gravemente dañada”.


Frente a este hecho, el padre Pesce convocó a los fieles a un acto de desagravio: “Este domingo 11 de enero, como cada once, celebramos a San Benito. Queremos hacer una misa especial en desagravio y bendecir la puerta de nuestro sagrario. Pedir a San Benito la protección para vos, para tu familia y para todos nosotros, y adorar a la Eucaristía, que es nuestro mayor tesoro”.
El sacerdote destacó la importancia de la participación de la comunidad: “Este 11 de enero, primer 11 de mes y primer 11 del año, te invito a celebrar con nosotros la Eucaristía. Será a las 20 horas en la parroquia San Benito Abad. No podés faltar. Vení y juntos agradezcamos a Dios por su misericordia y pidamos que nos acompañe durante todo este 2026”.
La misa se realizará en la parroquia San Benito Abad, ubicada en calle 135 y avenida Andresito, Chacra 247, del Barrio Manantiales de Posadas.

