Tras un domingo sofocante, Misiones declara alerta por lluvias intensas y posible caída de granizo


El calor extremo fue la nota destacada del domingo en Misiones, con temperaturas que superaron los 37°C en varias localidades, y que darán paso a tormentas acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y un marcado descenso de las temperaturas.

Según el relevamiento de Pronóstico Misiones, Jardín América registró la temperatura más alta de la provincia, con 37,3°C; seguido por El Soberbio, con 36,4°C; Eldorado, con 35,6°C; y Posadas, con 35,5°C. La sensación térmica superó ampliamente los 38°C, y durante la noche del domingo casi no hubo alivio: a las 21.00 en Posadas, la sensación térmica era de 34,2°C.

Estas condiciones comenzarán a modificarse entre la noche del domingo y la primera mitad del lunes, cuando se esperan tormentas de variada intensidad en toda la provincia.

Ante este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Misiones por tormentas fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, acumulados de entre 20 y 50 milímetros y posibilidad de valores localmente superiores.

La alerta regirá desde las 0.00 de este lunes 6 de octubre, con la mayor intensidad de las tormentas prevista durante la madrugada en las zonas Sur y Centro de la provincia, y durante la mañana en el Norte.